A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- Un trienio ha pasado desde que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), dejó en obra negra los trabajos de remodelación de la 4 norte entre 15 oriente, afectando a más 20 familias.
A esto, vecinos de la 15 y 16 oriente denunciaron que a tres años de que la administración de Samuel Toledo iniciará trabajos de remodelación en la red de agua potable de la zona, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, se ha mantenido omiso ante la negligencia de SMAPA.
“Fue negligencia de SMAPA, porque sólo era un tubo el que tenían que componer, porque entroncaron mal el drenaje y tronó el tubo”, lamentaron.
A su vez, señalaron que durante los dos últimos meses han carecido del servicio de agua potable, ya que cortaron las mangueras que proporcionaban el líquido a los vecinos.
Por ello, fomentaron que la falta de interés por parte de las autoridades municipales para solucionar dicha problemática, obstaculizan a los mismos habitantes para resolver la situación, ya que no permiten que ellos mismos arreglen la avenida, amenazándolos con multarlos.
“Fuimos a hablar a SMAPA para que compusieran el problema, nos dijeron que no había dinero, entonces nosotros compramos el material y nos dijeron que no lo iban a poner, entonces entre todos nos pusimos de acuerdo y pagamos porque lo hicieran, pero nos dijeron que eso no estaba permitido y que nos podían multar si abríamos la calle”, afirmaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario