Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Bernabé "N" como probable responsable del delito de Homicidio, en agravio de Adán Bartolón Ramírez, por hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre en el municipio de Jiquipilas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHqR_lxba0Gpf-HreE4TzfW3zNyoBUs3yyKpaq5NfwORXW2LeyIeu1DuSIwiWmLS2Llrjrh0N9kXmNWALw8qj4jXGqFEN7qu8jQbqfdMq5lIUlNX8CnMEOusQhnBmJOgnmR0jnWw5s5zI/s320/Bernab%25C3%25A9+N.jpg)
Cabe señalar que, el cuerpo de la víctima fue localizado en las inmediaciones del ejido “14 de Septiembre”, presentando heridas a la altura del cuello del lado izquierdo, al parecer provocado por un arma punzocortante (machete).
Ante estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 046-046-0703-2016; al tiempo de ordenar el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la localización y detención del presunto responsable.
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.
De acuerdo a diversas entrevistas, se pudo conocer que el indiciado privó de la vida a Adán Bartolón cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, luego de sostener una discusión.
Actualmente, Bernabé "N" se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario