Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de febrero de 2016 (muralchiapas.com).- Habitantes del ejido Bajo Amacoite, del municipio de Ostuacan, llevan más de 15 días en plantón y bloqueo de la carretera que comunica al lugar, esto en reclamo a prestadores irregulares del servicio de transporte por el deterioro de su camino.
Desde hace más de dos semanas, sin respuesta a sus demandas, los pobladores indicaron que son más de cuatro años sin que a la fecha se otorgue mantenimiento a la vía de comunicación, por lo que decidieron bloquear el camino.
Explicaron que cuando comenzó la empresa Acuagranjas a operar en la zona, se pretendía que el mismo negocio dedicado a la producción y exportación de tilapia, se proveyera de sus propios transportes, sin embargo, los llamados “piratas”, no lo permitieron.
Denunciaron a una persona de nombre Franklin Herrera Soriano por vender protección a transportistas irregulares, lo que les permite a los transportistas trabajar trasladando al personal.
Asimismo, no sólo el pirataje afecta a los caminos, incluso los transportistas regularizados, a pesar de estar fuera de ruta, utilizan para traslado a las personas de la granja, afectando la vía de comunicación y sin ningún beneficio al poblado.
De acuerdo a la información, Herrera Soriano se adjudica como coordinador jurídico de la llamada Organización de Autotransporte, responsables de engañar a la empresa para que sólo ellos presten el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario