Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- Empresarios de transporte en Chiapas, encabezados por Bersaín Miranda Borraz desafiaron la disposición del Gobernador, Manuel Velasco de no autorizar el incremento a la tarifa del transporte público colectivo y anunciaron un paro general del servicio a nivel estatal para presionar al mandatario hasta que ceda en sus demandas.
Los argumentos dados por Miranda Borraz señalan que el incremento desmedido de los insumos, principalmente de la gasolina, incrementó las necesidades del sector auto transportista, por lo que se ven en la necesidad de recurrir a la petición del aumento al costo del pasaje.
Señaló que de la revisión al aumento, no solo sería de un peso, sino de mucho más para lograr un buen ajuste, sin embargo también ellos están conscientes de que no deben aumentar por más de un peso, para apoyar la economía familiar.
Precisó que el Gobierno del Estado, en lugar de detenerlos, debería autorizar el incremento y con ello sostener la flotilla vehícular.
Por ello sostuvo que se ven en la necesidad de parar el servicio a nivel estatal, de la cual suman unos 14 mil transportistas en toda la entidad, hasta lograr que el Gobernador Manuel Velasco, ceda a la demandas de los empresarios transportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario