viernes, 8 de junio de 2018

Por unanimidad ratifica el TEPJF la candidatura de Fernando Castellanos


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, ratificó como válida la candidatura de Fernando Castellanos Cal y Mayor al gobierno de Chiapas, esto después de analizar exhaustivamente el expediente en turno y encontrar que todo se apega a legalidad.

Por ello, en un acto de justicia a sus derechos políticos, el candidato común del Partido Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor fue ratificado para continuar contendiendo por la gubernatura del Estado de sureño.

Dicha validación emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, permite al candidato Fernando Castellanos continuar con el proceso de campaña electoral por la entidad, así como competir en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos, en las elecciones del próximo primero de julio. 

Castellanos Cal y Mayor ha tenido una intensa campaña que le ha permitido recorres las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Altos Tsotsil Tseltal, La Frailesca, Soconusco, Maya, Tulijá Tzeltal Chol y Meseta Comiteca Tojolabal; por lo que con dicha ratificación podrá continuar con su gira en las demás zonas del estado. 

Por su parte, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó el total apego a la ley con el que fueron respetados sus derechos políticos y reiteró su confianza en las instituciones políticas del país, al tiempo de asegurar que La Fuerza de Chiapas avanzará con mayor convencimiento. 

“De manera unánime respetaron mis derechos políticos en total apego a la ley, soy un confiado de que las instituciones deben prevalecer en el país y hoy les digo que voy a ser el próximo gobernador y La Fuerza de Chiapas va a avanzar con más fuerza”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario