viernes, 8 de junio de 2018

SEMÁFORO

MARTIN RUIZ: “CON AYUDA DE LAS COMUNIDADES LOGRAMOS MUCHAS OBRAS”.

*** JIQUIPILAS. BETANCOUR ESPONDA CONQUISTA A LA GENTE. 

*** DÓLAR CERCA DE LOS 21 PESOS.

*** MENSAJE DE DANIEL CHAVARRÍA.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
El presidente municipal del municipio costeño del estado de Chiapas, Martin Ruiz Rosales; actualmente con licencia para ir en busca de la confirmación al valioso trabajo que viene realizando, revelo la forma en que logro construir varias obras sin la ayuda de los diputados Diego Valera, Zoe Robledo o del senador Roberto Albores o cualquier otro funcionario: “el trabajar en el banco me ayudó mucho para la administración pública y lograr muchas obras. La gente de la mayoría de las comunidades llegaba al palacio y nos dice: “presidente nosotros queremos esto, pero tenemos esto” cosa que no ocurre en otros lugares en los que piensan que el gobierno les tiene que dar todo”. 
La senadora Dolores Padierna quien le bajo un costoso proyecto y se negó a recibir alguna recompensa, fue una de los pocos funcionarios que me apoyo en mi gobierno.
Manuel Velasco Coello, gobernador del estado; lo dejo trabajar: “él si me ayudo con todo, me ayudo a trabajar”.
“Mi líder y fundador del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz; nunca me dejo solo, siempre he recibido su incondicional apoyo, el cual se ve reflejado una vez más al otorgarme nuevamente la candidatura a la presidencia municipal y el respaldo de toda la estructura que hemos construido juntos”. 
Recordó la anécdota de una de las comunidades en la cual se construye un domo cuyo costo era de 600 mil pesos y el ahora candidato les dijo que contaba con 500 mil pesos y ellos respondieron que pondrían el resto: “cuando ven los regidores y gente de otras comunidades han llegado a decir que si les estoy haciendo brujería o qué; simplemente les contesto que son los de la misma comunidad que hacen comparativos con otras que están trabajando y entienden que si ponen de su parte también pueden lograr sus obras y no esperar a recibirlo todo del gobierno”.
Martín Ruiz se ha distinguido por ser respetuoso de todos, inclusive de su forma de expresarse sobre su persona, ha permitido la libre expresión, ha sabido darle solución a los muchos problemas que se le han presentado, ha “jalado las riendas” o despedir a algunos colaboradores que han abusado del puesto para tratar de desviar recursos o la prepotencia utilizada contra el pueblo manteniendo una administración transparente.
“Para ser candidato que busca una reelección es necesario estar al corriente en la cuenta pública, de no hacerlo el IEPC no te lo permite, como sucedió a algunos presidentes que trataron de reelegirse.” 
La aceptación de la gente, la buena estructura, el trabajo realizado en estos casi tres años, el apoyo de Enoc Hernández Cruz, presidente del partido Mover a Chiapas, y el incremento de miembros adheridos son algunos factores que garantizan el triunfo y la confirmación para un segundo periodo.
AMARILLO.
Sobre el tema de la inseguridad reconoció que ha habido muchos decesos, en su mayoría jóvenes que por falta de precaución o fallas mecánicas han sufrido algún accidente de fatales consecuencias, de los otros, la misma gente del pueblo sabe los motivos por los cuales fueron asesinados, sin embargo son casos aislados: “los mapanecos somos gente de trabajo”.   
ROJO.
Al preguntarle qué espera del próximo gobernador, respondió: “el que llegue, lo único que me queda es trabajar, hacer buen equipo y con mi presupuesto que me den adminístralo bien y buscar en las dependencias federales y estatales”.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

JIQUIPILAS. BETANCOURT ESPONDA CONQUISTA A LA GENTE.
Poco a poco avanza, pero con mucha seguridad, en su proyecto político con miras a ganar las elecciones de este primero de julio; el conocido arquitecto, Jorge Alberto Betancourt Esponda, candidato a la presidencia municipal de este municipio por los partidos: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) con el slogan de campaña “Construyendo el futuro de la frailesca”.
Francisco Alberto Flores, presidente de la liga municipal de futbol reconoce la buena labor que viene realizando el candidato Betancourt, entre ellos el fortalecimiento al deporte el cual es uno de los ejes rectores por el cual se está preocupando atender entre la juventud como una forma de prevenir las adicciones y entre la población en general para la conservación de una buena salud y la convivencia social y familiar.
En una campaña a ras de tierra y acompañado por representantes de los partidos así como de los candidatos a conformar el Cabildo, tocan puerta por puerta para dar a conocer su plan de gobierno el cual está siendo aceptado entre la población jiquipilence, sin olvidarse de las comunidades más lejanas y marginadas a las que ha integrado en un plan que coadyuve a elevar el nivel de vida de las familias, que tienen que caminar horas y kilómetros para recibir atención médica, comprar sus implementos y semillas agrícolas recorriendo senderos con los bultos de productos alimenticios cargando sobre sus espaldas.
Compromisos que van unidos a la construcción de caminos saca cosechas que agilicen la transportación de sus productos así como de sus enfermos. 
DÓLAR CERCA DE LOS 21 PESOS.
Ya empieza a tener éxito la “política del espanto” o la técnica de lucha americana del presidente de los Estados Unidos de Norte América.
Este jueves 7 de junio, el peso mexicano subió a 20 pesos con 90 centavos.
MENSAJE DE DANIEL CHAVARRÍA.
“Hoy 7 de junio, en muchos lugares de México se llevó a cabo la celebración del “día de la libertad de expresión”, donde todos los medios periodísticos e informativos se manifestaron exigiendo justicia por todos aquellos periodistas que han muerto, víctimas de los que sienten que son ofendidos por la libertad de expresión así mismo nos solidarizamos con los familiares de todos aquellos periodistas que murieron en cumplimiento de su deber. Por lo que exigimos justicia a los tres niveles de gobierno y que ningún periodista sea asesinado por cumplir en su noble labor de informar.”
Este es el sentir de muchos activistas sociales defensores de los derechos humanos y periodistas que como cada año, suelen tomar los micrófonos o escribimos la conmemoración de fecha tan importante, pero así como cada año, el número de compañeros periodistas se incrementan sin que las autoridades encuentren y castiguen a los culpables materiales e intelectuales.
Sin embargo cada uno de nosotros refrendamos nuestro compromiso para con el pueblo de México de continuar cumpliendo con nuestro deber.
¡Viva México cabrones! 

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario