viernes, 23 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Huixtla Abierto al Dialogo y Libre Expresión de la Sociedad

Huixtla, Chiapas. Febrero 22 del 201. .- El H. ayuntamiento municipal constitucional a través del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, informa que originado de la supuesta desaparición del Dr. Adolfo Alejandro Campos Córdova, se ha instruido al área jurídica para que a través de un oficio dirigido al fiscal de ministerio público de la unidad de investigación de Huixtla, ya que a esta administración no compete este caso, sin embargo, somos coadyuvantes ante cualquier solicitud de la población.

En este sentido aseguró, que este gobierno municipal es de puertas abiertas y respeta la libre expresión para que a través del diálogo y concertación se pueda dar respuesta a solicitudes.

Indicó la importancia de no politizar asuntos de este índole, refirió que durante la marcha pacífica que se efectuó en esta ciudad compañeros, amigos y familiares del indicado, dentro de sus consignas es la falta de seguridad del estado y del municipio, sin embargo, en esta ciudad, es sabido que de manera interinstitucional se realizan operativos para reducir este índice que afecta no sólo al municipio, sino también es un tema a nivel nacional.

Refirió que específicamente en este caso, de la supuesta desaparición de persona no se desarrolló en este municipio, pero se brindará la atención necesaria y se dirigirá a las autoridades correspondientes para que sean estas las que se encarguen y den celeridad en el proceso de las investigaciones de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Cabe señalar que por motivos de firma de documentos, el alcalde Regulo Palomeque Sánchez, se encontraba en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el Congreso del Estado, por lo que al llegar los manifestantes cuando llegaron a las instalaciones del palacio municipal no pudo atenderlos de manera personal, por lo que se instruyó a la síndico municipal atender la comisión para sostener diálogo, sin embargo, la comisión no quiso esperar a que arribara al lugar señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario