lunes, 19 de febrero de 2018

En Marcha Primera Etapa de Eliminación de Criaderos en Huixtla


Huixtla, Chiapas. Febrero 19 del 2018.- Autoridades municipales en coordinación con el sector salud, instituciones educativas, así como beneficiarios de programas sociales, llevan acabo el banderazo de inicio de la Primera Etapa de Eliminación de Criaderos 2018.

El acto protocolario se realizó frente al palacio municipal, el objetivo es no dar tregua a vectores y cualquier arbovirosis que pueda generar enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Esta actividad que se ha venido realizando de manera constante en el municipio, hasta el momento ha sido exitosa gracias al respaldo del presidente municipal constitucional Régulo Palomeque Sánchez, así como de la participación ciudadana, precisó el titular de salud municipal Dr. Adulfo de León Cruz.

En este inicio de año el muestreo de huevecillos de moscos transmisores de enfermedades no ha incrementado, sin embargo en lo que va del año se han presentado 14 casos febriles que aún las autoridades de salud están analizando si se trata de posibles casos de dengue, por lo que hay que redoblar esfuerzos para combatir a los vectores, es un trabajo conjunto donde las familias desde sus hogares pueden realizar acciones como limpieza de patios, así como eliminar cacharros, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario