sábado, 24 de febrero de 2018

SEMÁFORO

MOCRI CNPA EZ SE MANIFIESTA.
*** Edo. de Guerrero. Implorando Justicia.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Una vez más, el Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (MOCRI-CNPA-EZ), vuelve a salir a las calles a manifestarse en contra de las injusticias que existen en el estado de Chiapas y la posibilidad de que liberen al autor intelectual del cobarde asesinato de uno de sus principales líderes, Andrés Jiménez Pablo.
AMARILLO.
El pasado lunes 19 de febrero llevaron a cabo una mega marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; en la cual únicamente se manifestaron… ¡Más de 10 miembros de la organización!
La marcha que culmino con un mitin en la explanada del parque central y palacio de gobierno, advirtieron al juez, a las autoridades y al mismo gobierno que de dejar en libertad a José Francisco Gonzales Zebadua; arreciaran las actividades encaminadas a que se cumpla la ley, por lo que este próximo lunes 26, podrían nuevamente, llevar a cabo otra manifestación en la misma capital chiapaneca con la participación de más gente.  
ROJO.
En el boletín dejan en claro lo siguiente:
“Emprende nuevamente una jornada de lucha, en la cual exigimos cárcel y pena máxima en contra de José Francisco Gonzales Zebadua, quien de forma cobarde, con premeditación, alevosía y ventaja asesino de 12 balazos a nuestro compañero de lucha Andrés Jiménez Pablo, el pasado 12 de agosto de 2017.
“El perverso criminal y asesino material e intelectual mató tu cuerpo, pero no tus principios, ni ideales, fracasó la sanguijuela, hoy vives más que nunca y para siempre en nuestra lucha, la impunidad y corrupción del gobierno y sus leyes ocultaran la justicia pero la historia y el pueblo organizado te vengaran.”
El MOCRI CNPA EZ, está viviendo el hostigamiento, represión y asesinatos en contra de los dirigentes sociales que se atreven a decir que no estamos de acuerdo con este gobierno impune que solo respalda al que más tiene.
También denunciamos públicamente la serie de atropellos, ataques, provocaciones y hostigamiento, sufridos en contra de nuestros compañeros de la colonia francisco villa del municipio de Berriozabal, Chiapas, donde un vil estafador de nombre Armando Centeno Navarro, hizo y deshizo lo que quiso con los espacios de la colonia, vendiéndolos una, dos y hasta tres veces con diferentes personas. Hacemos un llamado enérgico a la sociedad en general a no caer en malas informaciones y comentarios que hacen caciques y funcionarios corruptos, fraccionadores de terrenos, donde sus influencias económicas, sociales y políticas dan pasó a girar órdenes de aprehensión en contra de nuestros compañeros de lucha. Tal es el caso de Nabor Morales Díaz, quien el 21 de diciembre de 2017, en una total violación a sus derechos fue privado de su libertad, trasladándolo al penal de reinserción social #14, “El amate”. De igual manera el día 21 de enero del presente año, personas que integran al crimen organizado y están al servicio de estos grandes caciques de la región, sobrevuelan el predio con equipos de grabación aéreos, para identificar a quienes coordinan la colonia, derivado de eso, después de unas horas en los límites del predio, hacen el levantamiento de uno de nuestros compañeros colonos, con lujo de violencia y armas largas de grueso calibre exclusivas del ejército, con gran fortuna logra escapar e informar al equipo de coordinación de la colonia. Por todo lo expuesto denunciamos públicamente ante las autoridades municipales, estatales y federales, al gobierno estatal, a los organismos de derechos humanos, la situación que se vive en este municipio.
¡No a los desalojos de predios agrarios y urbanos!
¡No a la provocación!
Respeto a la posesión.
A más de 40 meses del asesinato y desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, MOCRI CNPA EZ se solidariza con la lucha de los padres de familia, exigiendo la presentación con vida de los estudiantes, esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. A pesar de cuarenta meses de las violaciones graves de los derechos humanos contra estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, el gobierno federal no ha dado resultados eficaces que esclarezcan los hechos y castigue a los responsables, contrario a ello, la Procuraduría General de la República (PGR), pretende cerrar el caso, aun cuando existen elementos para continuar la investigación y evitar la impunidad.
Por todo lo anterior, emprendemos esta jornada de lucha, manifestándonos pacíficamente y mostrando nuestra solarización con los padres de familia de los 43.
¡No somos todos, nos faltan 43!
¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados! ¿y quien los vengará? ¡El pueblo organizado!
!Ayotzinapa vive y vive, la lucha sigue y sigue!
!Zapata vive, vive, vive, vive!
¡Hasta la victoria, siempre!
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EDO. DE GUERRERO. IMPLORANDO JUSTICIA.
Ante la nula acción de los encargados de impartir justicia y defender los derechos humanos y constitucionales en el estado de Guerrero, Margarita Hernández Lozano; tuvo que acudir a las redes sociales como único medio para ejercer presión ante las autoridades competentes incluyendo a Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en ese estado, esperando obtener una reacción favorable en relación a su caso de “violación a sus derechos humanos” y “vulneración al derecho a la seguridad jurídica en la administración pública” (actos y omisiones contrarios a la administración pública) cometidos por elementos de policía vial de Acapulco de Juárez, Guerrero, hechos ocurridos el 9 de agosto del año 2016 y denuncia presentada el mismo día a la cual hizo acompañar de testimoniales. Sin embargo las autoridades han declarado inocentes a los policías: José Hugo Arias Orihela y Pedro A. Ávila Rentería, sin importar que los elementos ocurrieron en delitos de abuso de autoridad y los que le resulte.
Esperamos que las autoridades analicen bien el caso y procedan conforme a la Ley para evitar este tipo de delitos.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario