viernes, 23 de febrero de 2018

Sobre la reelección de DIputados y Presidentes Municipales en Chiapas, esto aprobó hoy el IEPC:


El Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, dijo que hoy se aprobaron las modificaciones a los Lineamientos que Regularán el Procedimiento de Elección Consecutiva y/o Reelección a los cargos de Diputaciones Locales y Miembros de Ayuntamiento para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Por lo anterior, indicó, este órgano electoral procede a dar cumplimiento al resolutivo primero de la sentencia de mérito a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), y procede a dar respuesta a la consulta planteada por los ciudadanos Fredy Espinoza Hernández y José Luis Castillejos Vila, Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de Soyaló y Tonalá, respectivamente.

“Se hace de su conocimiento que en el supuesto de que pretendan reelegirse para el cargo que actualmente ostentan como presidentes de Soyaló y Tonalá, Chiapas, respectivamente, no será necesario contar con la liberación de sus cuentas públicas de los primeros dos años de gestión. En el mismo supuesto, no será exigible la separación del cargo a que hace referencia el artículo 17, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana”, refirió.

Finalmente, aseveró que, en todo momento y sin excepción alguna, deberán observar los principios de equidad en la contienda electoral y de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes en razón de su encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario