sábado, 26 de diciembre de 2015

Autoridades de Huixtla Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable



*Funcionario de la SAGARPA, reconoció el interés y la preocupación del edil municipal Regulo Palomeque Sánchez, por hacer este tipo de eventos y atender las necesidades del campo.
Huixtla, Chiapas. – (COCOSO)- funcionarios de la SAGARPA, en coordinación con las autoridades del H. Ayuntamiento Municipal que preside Regulo Palomeque Sánchez, realizaron la Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, esto con la finalidad de tener un mejor orden, que redundara en más y mejores beneficios para el sector productivo del municipio, como son el sector pecuario, agricultura, entre otros. De igual manera promover y evaluar todo proyecto productiva para el próximo 2016.
Ante la presencia de autoridades rurales y campesinos de la zona alta y baja del municipio, el alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, dio palabras de bienvenidas al mismo tiempo que agradeció las políticas públicas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Chiapaneco Manuel Velasco Coello, quienes hoy le están inyectando recursos al campo por lo que para este próximo año venidero, en nuestro municipio el tema del campo va hacer prioritario, atendiéndose la ganadería, la agricultura, la apicultura y la cafeticultura.
Fue el delegado de la SAGARPA, Fortunato Urturzuastegui Ibarra, quien dio a conocer que instalar el consejo municipal de desarrollo rural sustentable es para estar dentro de un marco de legalidad sobre todo mantener un orden en la cuestión de proyectos cambiables productivos agropecuarios y ahora que el municipio estará dentro de las reglas de alimentación el programa Sin Hambre, estará también aportando su granito de arena para con los productores que soliciten un proyecto viable para la región y por sistema producto.
El funcionario de la SAGARPA, Urturzuategui Ibarra, sostuvo que Huixtla es rico en la producción principalmente en la ganadería y la agricultura, prueba de ello es que se tiene alrededor de 14 mil hectáreas de caña de azúcar y de café, al mismo tiempo que reconoció el interés y la preocupación del edil municipal Regulo Palomeque Sánchez, por hacer este tipo de eventos como es la instalación de dicho consejo, por lo que los campesinos saldrán ganando por tener un presidente municipal que aparte de ser también productor ha mostrado su total interés en apoyar al campo gestionando los recursos y que estos aterricen en tiempo y forma para que se reactive la economía de lo productores.
Posteriormente el delegado de la SAGARPA, Fortunato Urturzuastegui Ibarra, tomó la protesta al nuevo consejo municipal de desarrollo rural sustentable, en tanto el alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, realizó la clausura de la primera sesión de dicho consejo. En el acto también estuvieron presentes las regidoras, María Lilia Armendariz Cea; Sandra Noemi Espino; Lizbeth Uriana López Méndez; Juan Carlos López Araujo; José Gonzalo Rodríguez; Juan Carlos Domínguez Antonio, Director de Fomento Agropecuario; Gerardo Pérez Cortés, jefe del CADER en Huixtla; Norma Lilia Gómez García, de la CONAMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario