martes, 29 de diciembre de 2015

PROFECÍAS DE 2016.


Por : El Hijo del Ahuizote.
Huixtla, Chiapas México. Diciembre de 2015. No es que yo me la eche de muy chingón, ni quiero preocuparlos, pero lo que profetizo sale cierto en un 99 por ciento. Año con año hago esto, en ocasiones paso “raspando” tantito a uno que otro político, quienes son los que más no les gusta, que yo les diga qué les espera en el futuro. En estas profecías agarro parejo políticos y no políticos, así que si se lee en algunas de estas líneas, no se vaya a enojar, recuerde que el que se enoja pierde.
Quiero decirle que yo “El Hijo del Ahuizote”, he recorrido muchas partes del mundo, soy huixtleco, dice un dicho “que el pan ajeno hace al hijo bueno”. Y yo soy uno de ellos, estudié la carrera de periodismo en la ciudad de México y mire aquí me tiene, soy periodista desde hace más de 50 años. Y de edad, ya casi le pego a los 80, mi seudónimo siempre ha sido “El Hijo del Ahuizote”. Conozco a muchos periodistas huixtlecos a quienes les envío un efusivo saludo, por mencionar a : Luis Javier Ramos Hernández, Kenny Camas Espinosa, Epifanio López Roblero, Jaime Raúl Cabrera Gutiérrez más conocido como “El Chocomilk”, Amilcar García Cruz, Juan Soto Balboa, Margarita Moreno Soto, José Luis Paz Pacheco, Vigbai Mendezcruz Cruz, pues por ahí últimamente he leído a Agustín Vargas López “El Cenzontle”. Estos dos últimos le hacen a la locución, es decir han participado en la radio como locutores, independientemente de que también escriben. Lo mismo podríamos decir de Juan Balboa y José Luis Paz P.
Yo quiero compartir con usted mi alegría de vivir, la vida es para disfrutarla, pero no en la cantina, sino con la familia, sobretodo en este mes de diciembre. Yo dejé de “ chupar” siendo muy joven, en un tiempo me metí a la política, pero me di cuenta que un “pelado” y sin ningún padrino como yo, no la ve llegar.
Me siento contento con mi profesión, aunque es peligrosa, pero considero que ya pasé la prueba de fuego, como son órdenes de aprehensión, amenazas de muerte, en fin tantas cosas.
Yo no soy la doctora Corazón pero doy consejos, que si tienen a sus mamacita cuídenla, de igual forma si tienen a sus papacito. Te voy a decir, que “padre” es más fácil encontrar. Te voy a platicar una de esas cuando yo “chupaba”. Tú eres un chamaco delante de mí, no conociste aquellas cantinas de antaño en Huixtla, como “El Gallo Giro “, “La Colmena”, “La Perla”. “El Volante” y otras que se me escapan de la mente, pues en una de esas, un sábado me encontré con una plebe que decían eran mis amigos, eso era en las primeras copas, pero después que ya habíamos tomado uno o dos cartones de cerveza, decían que ya no eran mis amigos, sino mis “padres”.
Pero qué bueno que pasó todo eso, también estuve preso, siendo bastante joven, si he seguido de “pedo” te aseguro que ya no la estuviera contando.
Así es que mi querido hermano, si “chupas” y sientes que empiezas a tener problemas en tu trabajo o en tu propia salud, busca la solución, no importa dónde sea y si puedes solo, también es bueno.
No tomes a mal lo que te digo, a muchos jóvenes les doy mis consejos, pero ellos dicen que lo saben todo. Les doy la razón, desgraciadamente muchas veces se tiene que experimentar en carne propia, pero si me oyeran mis consejos, se ahorrarían 15 ó 20 años de sufrimiento. No es agradable estar preso, ni perder trabajo, perder la novia como me pasó a mí, pero cuando dejé el bendito “trago”, no tuve una sino varias y me casé con la más bonita y eso que soy feo y más ahora que ya estoy viejo, pero eso sí, soy feliz con mi “viejita” aunque ella está más “pollona” que yo, no mucho, pero son 15 años menor que tu “servilleta” ya los hijos todos están grandes, ellos una vez que vuelan se van, pues necesitan hacer sus propia vida.
Ahora sí creo ya hay que entrar a las profecías de 2016, por favor no se vaya a enojar, tome las cosas con calma, no olvide que la paciencia es la madre de la ciencia.
Vamos por turno y el primero es el presidente municipal de Huehuetán, lo estoy viendo aquí en mi bola de cristal y mis 40 cartas, que en marzo de 2016, se verá en serios problemas, uno de sus regidores le va a poner el cascabel al gato. Le van a sacar a la luz pública algo que le va a molestar mucho, es con respecto a su vida privada y ten cuidado Manuelito, dice un dicho que el que no oye consejos no llega a viejo, veo que tu futuro con la muchacha con quien andas, es bueno, ahí la dejo y ojalá te dejes guiar, porque desde que llegaste al poder cambiaste mucho, pero todavía es tiempo que reflexiones.
Pues como vamos por turno, le toca a la directora de la Casa de la Cultura, Malena Bustillo. Nimodos Malenita, antes de los 5 primeros meses de 2016, te cambiarán de Huixtla a otro lugar. Es penoso decirlo, pero esa Casa de la Cultura, mientras estés tú ahí, no tendrá futuro.
Los políticos en Huixtla para este año 2016, ya están pensando cómo van a entrarle a la gente, tal vez no me crea, pero van a resultar un “chingo” de asociaciones civiles eso es nomás el gancho, sin necesidad de mencionarlas usted ya las conoció, hubo un tiempo que sonaron recio, sin embargo, nada se oye de éstas ahora que no son tiempos de campaña.
Los políticos ya están tramando como derrotar al adversario o a sus oponentes, y no olvide que en política no hay amigos, hay intereses. Un ejemplo. En las elecciones municipales pasadas, la doctora Dulce María que jugó por la presidencia de Tuzantán, la traicionaron, pero ya que menciono aquí su nombre, le pinta un buen futuro, se la darán de directora de un nuevo hospital den el municipio de Huixtla, y si no acepta eso le darán un cargo de primer nivel en el Estado.
No estoy ahuizoteando a nadie pero mis años y mi experiencia en estas profecías, garantizan lo que le profetizo. Este 2016, en Huixtla un partido político recién fundado que lidera a nivel nacional López Obrador, cobrará fuerza y para el 2018, cuidado, se la va a ver negra el partido en el poder, claro que una de las ventajas que tienen los que ahorita disfrutan de las mieles del poder, es que van a tirar mucho dinero, pues como usted sabrá, le dieron 20 millones de pesos a cada diputado y no estoy seguro si son 500 o un poquito más en todo el país. Qué irán hacer con tanto dinero. Sin duda que hacer campaña.
No es que me meta en la vida de los demás, les digo también las cosas buenas y malas qué les puede pasar. No me equivoqué hace unos años, mis profecías salieron ciertas, Guillermo Soto de la Cruz, director del periódico El Informador, dije por nada iba a dejar de echar “trago”, sin embargo esta vez, juego doble contra sencillo que sí va a dejar de beber, dejo de llamarme “El Hijo del Ahuizote” si fallo. Cien por ciento aseguro.
Esto que escribo es para coraje y alegría de algunos, pues uno de mis colegas del periodismo, se verá en problemas por líos de faldas, ya que una de sus tres mujeres, le buscará bronca al grado de quererlo ver encarcelado. Ten cuidado Jaime Raúl “Chocomilk”
Los cañeros de la CNC le van a preparar su camita a don Abraham Escobar Arias, actualmente con el cargo de presidente en esta asociación cañera.
A don Abraham en unos meses más le van a empezar a sacar sus trapitos al sol, tiene mucha cola que le pisen, que se vaya preparando cómo se va a defender, tendrá que dejar cuentas claras y no turbias como están, pues lo primero que le van a preguntar, en dónde están los más de siete millones de pesos que dejó su antecesor Pancho Beltrán ex presidente de la CNC de cañeros. No sólo eso, la maquinaria y camionetas.
Se avecinan problemas en el área de comunicación social de la presidencia municipal de Huixtla, Héctor Narváez quien es el director, si no renuncia voluntariamente en este mes de diciembre, en enero de 2016, será despedido.
Dentro de la administración que preside Régulo Palomeque presidente municipal, no todos son buenos, ni todos son malos funcionarios. A algunos les pinta muy bien el futuro, no por sus cara bonita, ni porque le anden haciendo la barba al presidente, o que se anden queriendo ganar la confianza con chismes.
Hay funcionarios en la administración del edil huixtleco, que se entregan con gran pasión a sus trabajo, son leales a quien les extiende la mano y en este caso es al presidente municipal, a quien nunca dejan mal parado, sino al contrario, y aquí si voy a dar nombres porque es uno de los que le pinta un futuro alargador, él es : Cesar Augusto Salazar Rivas, juez municipal.
Quiero irme hasta la colonia Obrera del ingenio azucarero, pues en aquel lugar hay un muchacho que es político y en estos últimos meses de 2015, le ha llovido sobre mojado, él es el Lic. Javier Rivera Salgado, perdió su gallo José Luis Laparra ex candidato a la silla presidencial de Huixtla, asimismo perdió la candidatura a la titularidad de la CNPR de cañeros. Sin embargo si usted ve al Lic. Javier Rivera, como si nada, es el mismo, con todo el mundo platica, de carácter sereno, jamás se le oye lamentarse, sino todo lo contrario, alegre, positivo, optimista.
Quiero decirte amigo Javier, que cosas grandes están por llegar a tu vida, eres un hombre de fe y es por eso que aceptas con mucha paciencia y serenidad las derrotas, otro en tu lugar, ya anduviera despotricando a los demás, echándole la culpa a otros, de sus fracasos y frustraciones
No quería decírtelo pero es mejor un grito a tiempo. En la parte baja del municipio de Huixtla, pusiste tus ojos en una chica, eso es bueno, ciertamente tu la quieres un “chingo”, pero ella está indecisa, si quererte o dejarte.
No con esto quiero que te decepciones, insiste y si después de ofrecerle tus buenos sentimientos no quiere, olvídate de ella, dice un dicho “que un clavo saca a otro clavo”.
Te van a venir deseos de agarrar la jarra, pero cuidado con el señor alcohol o las “chelas”, que eso no te va a llevar a nada, más que a la desgracia, así que ten cuidado, hay gente que quiere verte que termines de “pedo” pero eso no lo vas a permitir.
Repito te va a ir muy bien este año 2016, tienes planes de sembrar más caña, yo te aconsejo que lo hagas, todo va a salir bien este año 2016. Te lo digo yo, todo para delante, como dijo El Querendón, para atrás, ni para impulsarse.
En la CNC de productores de caña próximamente habrá elecciones para presidente de esta organización. Los aspirantes ya están con la guardia en alto, muchos los llamados y pocos los escogidos para dirigir los destinos de esta asociación.
El de más probabilidades para ocupar la titularidad de esta asociación es Roberto Miranda Morales, quien ya en una ocasión, contendió y estuvo a punto de ganar.
No quería decirle nada a mi edil huixtleco Régulo Palomeque, pero se lo tengo que decir.Si no se da su tiempo para descansar, su salud está de por medio, lo hospitalizarán en una clínica fuera del estado de Chiapas. No es para que te pongas enojado por lo que te digo, tíldame a loco si quieres, pero yo te aconsejo que te relajes más, te desvelas mucho, ten cuidado, cuídate de aquellos que te alagan y te elogian mucho.
De los ex presidentes municipales Gustavo Cueto Villanueva y Joaquín Puón Carballo, el primero de Huixtla y el segundo de Tuzantán. Estos dos personajes de la política, serán perseguidos para encarcelarlos. Uno de ellos, Cueto Villanueva, no se dejará ver en Chiapas por mucho tiempo, lo mismo con Joaquín Puón.
Y ya para concluir, quiero decirle algo de lo que pasará en la presidencia municipal de Villa Comaltitlán, si no entra al rescate el contador Manuel de Jesús Cruz Coutiño, pues como muchos sabemos él era el bueno, pero por la equidad de género, entró su mujer, no con esto quiero decir que andan mal las cosas, pero “El Conta” es otra cosa.
Muchas gracias por la preferencia de leer estas profecías, nos veremos el año próximo, si es que no me pega un infarto u otra cosa, pues con eso de que el ingenio azucarero está envenenando a todo el municipio y a sus alrededores, ya no sabemos que enfermedad nos espera, la más común cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario