miércoles, 29 de junio de 2016

Continúan bloqueos en Chiapas, contra la reforma educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de junio de 2016 (muralchiapas.com).- Como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa, padres de familia y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a más de 24 horas de iniciarlo, aún mantienen bloqueados los puentes fronterizos internacionales y 14 puntos carreteros en la entidad chiapaneca.

También en respaldo al dialogo que mantienen la CNTE y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abarca los puentes internacionales;  de Talisman en Tuxtla Chico y Tecun Umán en el Suchiate, que enlaza a México con Centroamérica, lo que ha provocado que miles de vehículos de carga, pasaje y particulares, queden varados.

Otro de los lados que tienen en su poder los maestros, es el tramo de carretera que conduce a Chiapa de Corzo y al aeropuerto internacional de Chiapa de corzo “Ángel Albino Corzo”, al lado sur hacia Suchiapa y la Pochota al lado poniente,

También se encuentran bloqueados los accesos a las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Catazajá (ya liberadoa las 15 horas), Vilaflores, Arriaga, Ixtapa, Soyaló, Ixtapa, Mapastepec.

Miles de maestros de la CNTE se declararon en paro laboral el pasado 15 de mayo en protesta contra la reforma educativa, luego del plantaron en el zócalo de la capital chiapaneca, la sociedad en su conjunto se ha manifestado en apoyo al movimiento magisterial y en defensa de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario