sábado, 11 de junio de 2016

Salud municipal de Huixtla coordina trabajos con auxiliares de salud y agentes rurales

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-con el fin de seguir manteniendo un municipio saludable, la dirección de salud municipal ha venido coordinado trabajos preventivos con personal de la dirección del centro de salud, con agentes rurales y auxiliares de salud de las comunidades de la zona alta y baja del municipio, lo anterior por el bienestar de la población y por instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez.
Fue este pasado miércoles en el auditorio de la casa de la cultura, cuando el Dr. Adulfo de León Cruz, sostuvo que por indicaciones del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, han realizados trabajos colectivos en materia de salud, además sostuvo a los agentes rurales sobre la regularización de los negocios con venta de bebidas alcohólicas para vigilar que tengas sus documentos en regla y que respeten sus horarios establecidos, por lo que se hará una calendarización de visitas y supervisión en cada comunidad. 
En su turno el epidemiólogo del centro de salud urbano el Dr. Francisco Javier Avila Solís, capacitó a los agentes rurales y a las auxiliares de salud sobre el llenado de las constancias de defunción y que deben de otorgar siempre y cuando sean por muertes naturales y en su caso que sea por muerte sospechosa por violencia, estas sean turnadas ante las autoridades competentes.
A su vez el encargado del programa del dengue Juventino Martínez Castillejos, dijo a los ahí presentes a que exhorten a los habitantes de sus comunidades, para que realicen trabajos de descacharrización en cada una de sus viviendas, además dijo a los agentes para que cuiden y protejan las ovitrampas, las cuales sirven para recolectar la cantidad de los huevesillos que depositan los insectos y de esta forma tener un indicador para un buen control larvario, como medida de prevención.
Finalmente los funcionarios de salud reconocieron la preocupación del edil municipal, para que en el municipio se sigan dando los trabajos en materia de salud que como resultado sea garantizar la salud de la población, prueba de ello es que con el apoyo del ayuntamiento, hasta el momento se han recolectado alrededor de 56 toneladas de cacharros, asimismo se están realizando actividades para la cruzada de la lucha contra el hambre con el propósito de que toda la población este afiliada al seguro popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario