martes, 24 de abril de 2018

Recupera Fiscalía de Abigeato, tres semovientes en Tonalá


Tonalá, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y a la oportuna cooperación de asociaciones ganaderas en el estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la recuperación de tres semovientes hechos ocurridos en la ciudad de Tonalá.

Dirigido por personal de la Fiscalía de Abigeato, elementos de la Policía Especializada lograron la extracción de dos semovientes de aproximadamente 100 kilos, ubicado en el rancho “Santa Julia”.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades locales que en dicho rancho, en días pasados trasladaban diversos semovientes a altas horas de la noche, acto que detonó la movilización de los cuerpos policiacos arribando al predio.

En el lugar, peritos en materia de robo de semovientes, analizaron las marcas de rastreo de los animales confirmando que dicho ganado había sido reportado como robado desde el mes de marzo.

Por consiguiente, personal de la FGE recopiló las evidencias, para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades a quienes resulten participantes de estos hechos.

Mientras tanto, los animales fueron traslados al establo de recuperación, para informar a los propietarios de las acciones realizadas.

Con esta labor, la Fiscalía de Chiapas reafirma su compromiso para seguir contribuyendo a la disminución de estos hechos, garantizando la tranquilidad del sector ganadero en los 122 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario