miércoles, 18 de abril de 2018

Sector ganadero y autoridades ejidales contribuyen en materia de prevención del delito: FGE


Mazatán, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que integrantes del sector ganadero, autoridades ejidales y municipales de Mazatán se sumaron a diversas acciones que se implementan en materia de seguridad y prevención del delito.

Estas acciones en cumplimiento al Programa Regional de Seguridad Prevención y Justicia que se impulsan en todos los municipio de Chiapas.

Por lo anterior, el Fiscal de Abigeato, Olger Villanueva Ovando, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez y autoridades municipales llevaron a cabo una plática en materia de prevención del delito.

Los trabajos se realizaron en las instalaciones del salón “Presidentes” de municipio de Mazatán resultando beneficiados más de 60 habitantes entre ellos productores de ganado, autoridades ejidales y agentes municipales.

Por su parte, autoridades de la FGE expusieron la importancia de la coordinación permanente que existe entre las dependencias implicadas en el tema de seguridad para salvaguardar y prevenir las expresiones del delito.

Durante el desarrollo del curso, se analizaron los temas: “Violencia y Perspectiva de Género", “Cultura y Fomento de la Denuncia” y “Prevención del Delito”.

Además de, Movilización de Ganado, Modalidades del Delito de Abigeato, Condiciones Sanitarias de Establecimiento de Sacrificio, Alcances jurídicos de sus actuaciones en calidad de Agentes Municipales y Registro Electrónico de Movilización Animal (REEMO).

El Fiscal de Abigeato dio a conocer que estas actividades permiten trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos entre el sector ganadero, Autoridades Ejidales y Agentes Municipales en materia de prevención del delito y generar una mayor seguridad.

Asimismo, se proporcionan herramientas y estrategias necesarias para que dichas autoridades cuenten con mayores actualizaciones y puedan brindar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos en materia de movilización y sacrificio de semovientes.

Durante su intervención, Armando Pérez Narváez exhortó a los ciudadanos a sumarse, colaborar con las instancias de los tres niveles de gobierno en las estrategias en mataría de seguridad pública y prevención del delito que se desarrollan para beneficio de la población en general.

En el encuentro se contó con la asistencia del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatan, Eduardo Calcáneo quien agradeció a la Fiscalía General del Estado por el interés de capacitarlos y sostener un contacto directo con las autoridades lo que se traduce en certeza y confianza en el rubro de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario