viernes, 13 de mayo de 2016

Amenazan nuevamente con otro paro general de transporte

Ainer González
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de mayo de 2016 (muralchiapas.com).- Pulpos organizados del transporte acusaron al Gobierno de Manuel Velasco Coello de no cumplir con los acuerdos pactados el pasado 26 de abril fecha en la que amenazaron con “paralizar” la entidad, por lo que de nueva cuenta anunciaron otro paro general para el próximo lunes 16 de mayo.

En conferencia de prensa el presidente de la Unión Estatal de Transportes AC, Víctor Manuel Robledo Solís anunció el paro indefinido del transporte en Chiapas para ese día, donde  a decir de él, se sumaran siete organizaciones con alrededor de 4 mil a 5 mil concesionarios y permisionarios. 

“Estamos adheridas alrededor de siete organizaciones estatales que la integran Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, Avisa, Sociedad Cooperativa Chiapas, Fecotrach, Unión Estatal de Transporte Hidalgo, volteos y transporte federal, estamos hablando aproximadamente de unos 4 mil 5 mil transportistas a nivel estatal”, dijo.

Robles Solís indicó que el paro se llevará a cabo por el exceso abusivo y cínico comportamiento del secretario de transportes, así como por el incumplimiento de las minutas en materia de transporte que se llevaron a cabo el 30 de junio del 2015 y del 25 de abril del 2016.

De esta forma, el presidente de la Unión de Transportes pidió al ejecutivo del estado aplicar la ley de transporte, donde se ejecute el Proyecto Sistemático Operativo (PSO), para que permita detener a todo vehículo irregular  o pirata. 

“El Consejo del Autotransporte por la aplicación estricta de la ley, integrado por diversas organizaciones de transportistas concesionados y permisionarios para prestar el servicio público de transporte en el estado de Chiapas”, comentó.

Por lo anterior, Robles Solís pidió la comprensión de la ciudadanía en general, ya que se tiene que parar la corrupción que persiste en el Gobierno de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario