lunes, 9 de mayo de 2016

Primer encuentro de artistas del Soconusco en la ciudad de la Piedra

*Pintando con la juventud
*Artistas de municipios como Unión Juárez, Huixtla, Tapachula, Motozintla, Huehuetàn yMazatan
German Bravo
Huixtla, Chiapas a 09 de Abril.- La ciudad de la piedra se puso un lienzo para que se realizara el encuentro de artistas del soconusco, en la explanada del parque central de esta ciudad se llevó acabo el evento totalmente gratis y conto con la presencia de artistas de nuestra región.
En el encuentro participaron artistas de diversos municipios como lo es Huehuetàn quien fue representado por los pintores Kely Machuca, Mario Alberto, Juan Pablo Chiu,  poetas y escritores Lic. Juan Pereyra, Lic., Nataly Aragón, mientras tanto del municipio de Tapachula se contó con la presencia del director del instituto de cultura Lic. Eduardo Briones, pintor Nerin Muñoz, del municipio de Mazatan estuvo la directora de la casa de cultura Lic. Ruth Morales, de Huixtla estuvo el Lic. Eulises Ángel y el joven José Rafael, de Motozintla el Prof. Víctor Manuel Roblero.
El colectivo Jorosh quien está representado por el Lic. Héctor Rodríguez Ávila quienes organizaron este evento agradeció la participación a la dirección de educación, cultura y deporte  cargo del Prof. Jose Luis Albores, asi también a la Regidora Lic. Uriana Mendez y a la máxima autoridad de nuestro municipio que muy honrosa y emotivamente apoyo para la realización de este encuentro cultual al C. Regulo Palomeque Sánchez presidente constitucional de Huixtla.
Los pintores realizaron exposiciones de sus obras, así también los poetas y escritores deleitaron a los asistentes con sus escritos, de igual forma los pintores realizaron un taller de pintura para que observaran como es que ellos realizan sus obras de artes.
También se contó con juegos de mesas donde varios participaron en esta actividad cultural que su única finalidad es de rescatar la cultura y el ámbito a la lectura que poco a poco se está perdiendo en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario