sábado, 21 de mayo de 2016

Autoridades de Huixtla y del sector salud inician 2da Semana Nacional de Salud

*“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con este lema iniciaron las actividades que desarrollarán del 21 al 27 de Mayo, con el propósito de cumplir con los esquemas básicos de vacunación.
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Este viernes las autoridades del ayuntamiento municipal y autoridades del sector salud arrancaron oficialmente con las actividades de la “Segunda Semana Nacional de Salud”, con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que se desarrollará del 21 al 27 de Mayo, con el propósito de cumplir con los esquemas básicos de vacunación.
Teniendo como sede el teatro del parque central Francisco I. Madero, hicieron acto de presencia en representación del presidente municipal estuvo la regidora comisionada en salud la Dra. Beatriz Bremermann Macías; la Dra. Gloria Olvera Hernández, directora del centro de salud; Juventino Martínez Castillejos, encargado del programa dengue; Lic. Claudia María Puón López, encargada de medicina preventiva, enfermeras y madres de familias.
En este sentido las autoridades dieron a conocer que en esta segunda semana nacional de salud, se tiene como meta aplicar vacunas a niñas menores de 9 años de edad y a niños menores de 5 años de edad, las cuales son VPH, Pentavalente, Rotavirus, TD, Hepatitis B, para cumplir con los esquemas básicos de vacunación de la población.
A su vez la regidora Dra. Beatriz Bremermann Macías, a nombre del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, sostuvo que como ayuntamiento han estado trabajando en coordinación con las autoridades de salud, ya que el edil municipal siempre ha mostrado su preocupación por la salud de la población, además añadió que las vacunas son gratuitas por lo que exhortó a la ciudadanía para que acudan a los centros de salud o a los puestos de vacunación, sin olvidar sus cartillas nacional de salud, para que lleven un control de sus vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario