martes, 8 de mayo de 2018

Cinco años de prisión en contra de tres sujetos por delito de extorsión en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de tres sujetos por el delito de extorsión, hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que la autoridad judicial analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que dictaminó sentenciar a los procesados a una pena de cinco años de prisión.

Lo anterior, después de haber agotado el debate y presentar los alegatos de clausura en la resolución del Juicio Oral, el Juez de Tribunal de Enjuiciamiento, encontró a los imputados penalmente responsables de la comisión del delito de Extorsión.

Es importante mencionar que, al dictar la sentencia de condena, los sujetos no obtuvieron ningún derecho a beneficios que la ley prevé.

La Fiscalía de Chiapas desahogó las investigaciones en el marco de la carpeta de investigación número 0281-101- 0101-2017.

La detención de Víctor Hugo Ramos Núñez, Luis Rubén Rivera Villareal e Ismael Arroyo Arrazola se realizó en flagrancia por parte de elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Chiapas sobre el Boulevard La Salle de la capital chiapaneca.

Cabe señalar que, los hechos ocurrieron el primero de junio de 2017, la víctima recibió llamadas telefónicas de un supuesto jefe de los Zetas, exigiendo la cantidad de cincuenta mil pesos en efectivo.

La víctima fue amenazada que de no acceder a entregar el dinero le harían daño a él, a su familia, a sus empleados o su negocio.

Luego de la denuncia presentada, las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes, simulando que la víctima entregaría el dinero en una dirección previamente acordada con los presuntos extorsionadores.

Elementos del grupo interinstitucional acompañaron a la víctima al lugar indicado y los tres sujetos se presentaron a bordo de un vehículo, descendieron portando un arma de fuego y antes que les entregara el dinero fueron detenidos.

Por estos hechos, actualmente los tres sujetos se encuentran recluidos en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados, lugar donde cumplirá la sentencia en su contra.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario