martes, 8 de mayo de 2018

Vinculan a proceso a sujeto por delito de pederastia en Pichucalco: FGE

Pichucalco, Chiapas. - El pasado 27 de abril el Juez de Control con sede en Pichucalco, dictó vinculación a proceso contra Alejandro “N” después de presentar las evidencias correspondientes como probable responsable del delito de pederastia en agravio de dos menores de edad. 

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentaron la orden de aprensión emitida por el Juez de Control en el marco de la Causa Penal Número 38/2018 localizando al imputado el municipio de Juárez.

Por estos hechos, las autoridades locales dieron inicio a la Carpeta de Investigación 22-068-0801-2018 por el delito de pederastia.

De acuerdo con las investigaciones se logró conocer que el imputado tiene un parentesco con las dos menores de 8 y 9 años. 

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Distrito Norte, designó psicólogos especializados para una valoración de las menores evitando que se generen traumas psicológicos posteriores.

Por este motivo, se logró afirmar que el indiciado realizó actos tendientes a tocamientos en las partes íntimas de las dos menores, hasta que fue descubierto por un familiar quien de inmediato denunció los hechos ante las autoridades locales. 

Después de las indagatorias realizadas y las declaraciones de familiares, el Juez de Control vinculó a proceso a Alejandro “N”, quien actualmente ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario con sede en Pichucalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario