martes, 8 de mayo de 2018

SEMÁFORO.

JIQUIPILAS. BUEN EJEMPLO DEJA ALRB.

*** SERGIO LOBATO HACE BERRINCHE DE NIÑO VIEJO.
*** EDUARDO RAMÍREZ ROMPE CON PARADIGMAS.
*** ENTRE LO MALO O PEOR, MÓNICA ESCOBAR ES LA MEJOR PARA TAPACHULA.
*** LETICIA MONTOYA LIÉVANO A LA SECRETARIA DE SALUD CHIAPAS. 

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Sin lugar a dudas: “cosechas lo que siembras”.
En este caso la alcaldesa con licencia de este municipio, Ana Laura Romero Basurto; ha dejado un buen ejemplo de trabajo por lo que el presidente que la sustituye junto con el Cabildo, continúan con la labor de concluir las obras iniciadas por la licenciada.
AMARILLO.
Los habitantes de Jiquipilas tienen una grandiosa oportunidad en las próximas elecciones en la cual podrán refrendar la confianza en esta joven profesionista que ha demostrado amar a su pueblo cambiando totalmente la imagen y haciéndolo atractivo para nuevos inversionistas.
ROJO.
Lo malo es que por el momento, el pueblo solo está recibiendo las obras ya priorizadas o para su conclusion, esperamos que con la reelección el total de obras y los montos financieros sean mucho más que el doble.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
SERGIO LOBATO HACE BERRINCHE DE NIÑO VIEJO.
El conocido político priista, Sergio Lobato García, está haciendo el berrinche de niño viejo, al sentir que pierde poder y se termina la etapa de la ubre y le cuesta aceptar la transición a la etapa de la madurez política, en la que tiene que trabajar para abrirle las puertas y brindarle la oportunidad a gente nueva en el ámbito o impulsar a aquellos que ya están caminando, que pueden hacer muchas cosas que necesita el partido, una de ellas, modernizarse a los cambios actuales estructurales lo cual se logra con la unidad, el trabajo en equipo y la aceptación a los cambios.
Lobato García, con esa actitud egoísta demuestra falta de madurez política y una desmedida ambición al poder, lo cual en estos tiempos y ya en la línea recta para las elecciones, su posición es muy criticada dado a que se convierte en una pequeña piedra en el zapato, que no afecta en nada al caminante pero si… ¡como friega! 
De seguir en esta postura, lo único que conseguirá es que le empiecen a sacar sus trapitos al sol como ya está ocurriendo: cuando lo corrieron como delegado de la SEDATU, por la serie de denuncias en su contra por fraude cometido aproximadamente en contra de mil familias beneficiadas con el programa “Cuarto rosa”. Esto es apenas el comienzo, falta los delitos cometidos cuando fue presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito… bueno para que tenga una idea, dicen que en la política se enteran de quien es el verdadero padre o su verdadera madre, así que Sergio, más vale que aceptes la andropausia, si es que es eso, o lo antes descrito y lo superes, como un buen político y excelente priista, únete al trabajo que si hay una oportunidad ten la plena seguridad que serás tomado en cuenta porque eres una pieza importante y tienes mucha experiencia que compartir con las nuevas generaciones. 
EDUARDO RAMÍREZ ROMPE CON PARADIGMAS.  
Como lo mencione en mi columna de los primeros días de abril, sobre lo bien jugada de sus cartas de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a senador por el partido MORENA, quien ha logrado batear los endebles tiros que pretenden quemarlo, sin embargo estos le fortalecen en su caminar en búsqueda de la senaduría la cual, damos por hecho, la tiene más que ganada.
Esto es fácil de comprobar al ver la presencia de sus seguidores que continúan apoyándolo, que en cada evento, aquel grito de ¡Fuera! ¡Fuera! Se ha venido desvaneciendo para darle cabida al acto conciliador que en cada discurso de ERA, logra impactar a las masas creando conciencia política y una mayor participación a través de la unidad.
ENTRE LO MALO O PEOR, MÓNICA ESCOBAR ES LA MEJOR PARA TAPACHULA.
No necesitamos acudir a la ciencia o la tecnología para darnos cuenta de lo que acontece en Tapachula, Chiapas; con los candidatos a la presidencia municipal.
La imposición del imberbe Enrique Zamora Morlet, quien fuera impuesto como diputado federal en un distrito en el que su familia es conocida solo de nombre y apellido gracias al periódico, pero ni siquiera para hacer campaña en las pasada elecciones del 2015 visito todos los municipios y menos llego a pararse ya siendo diputado, salvo las ocasiones que le ordenaban que tenía que ir por que le convenía.
En Huixtla a Quiquito no lo quieren ni ver. No hizo nada ni como diputado y menos para el distrito al cual lo pusieron, pero ni siquiera para que representara, sino para que cobrara.
Hace algunos días circulo en las redes sociales datos curiosos en los cuales daban a conocer las cifras estratosféricas que gana la familia Zamora Cruz y quienes a través de su empresa periodística, se ha mantenido desde hace varias décadas, en el presupuesto gubernamental empezando desde el municipal, estatal hasta llegar al federal.
Por otro lado, Oscar Gurria Penagos, quien desde el 2015 ha venido vendiendo posiciones políticas y mucho antes de que fueran las votaciones, él y su mujer, ya se creían los gobernantes de Tapachula a tal grado que de forma prepotente estacionaban sus carros a media calle sin importarles el conflicto vial que creaban, cuando algún elemento policiaco se les acercaba para pedirles que permitieran la circulación vehicular eran amenazados de que serían cesados en cuanto ellos recibieran la presidencia municipal de Tapachula.
Aún quedan algunas preguntas sin contestar: ¿Por qué dejo la candidatura a la gubernatura? ¿Y la de senaduría? ¿Por cuánto venderá la de la presidencia? ¿Quién puso el dedo sobre aquellas dos mujeres del partido MORENA que transportaban más de un millón de pesos en unas maletas y fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula?
En relación a Mónica Escobar, lo único que se le puede criticar seria su falta de residencia, pero esta ya quedo superada desde hace varios años en que empezó a caminar como candidata a la diputación y ahora busca la presidencia municipal.
Mónica tiene muchos puntos a su favor, en primer lugar, es mujer, y Tapachula no ha tenido mujer, me refiero presidente municipal; no tiene cola que le pisen, es cara nueva en la política, ha demostrado tenacidad, empuje, carisma, además de ser mujer, es la única que de alguna manera representa oposición en este municipio y si llegara a ganar, garantiza que si no hay avance en obras, cuando menos no habrá ratas saqueando y hundiendo en la miseria a los tapachultecos.
De Mónica Escobar, ya tendremos la oportunidad de platicar con ella y conocer un poco de su trayectoria por esta vida, por el momento esto es el análisis y el sentir de algunos ciudadanos.
LETICIA MONTOYA LIÉVANO A LA SECRETARIA DE SALUD CHIAPAS. 
De último momento nos informan extraoficialmente Leticia Guadalupe Montoya Liévano es nombrada secretaria de la Secretaria de Salud del estado de Chiapas por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Esperemos que con este cambio también haya cambios dentro de los servicios médicos, se solucione la falta de medicamentos y se cuente con todo el equipo médico en buen estado.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario