martes, 8 de mayo de 2018

Vinculan a proceso a sujeto por delito de homicidio de migrante guatemalteco


•          Hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula

Tapachula, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto, presuntamente relacionado con el delito de homicidio calificado en agravio de un migrante de origen guatemalteco en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Especializada encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes lograron la detención de Casimiro “N” en atención a una orden emitida por el Juez de Control, bajo el expediente administrativo128/2018.

En este sentido, la Fiscalía especializada informó que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos el 16 de abril de 2018.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación número 0143-089-1201-2018, estableciendo que el imputado presuntamente privó de la vida a Fabio Reynaldo Ramírez de nacionalidad guatemalteca.

Las autoridades establecieron que los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a la Finca Argovia del Ejido Mexiquito de la zona alta de Tapachula.

La víctima se encontraba en compañía del imputado y otro sujeto y luego de sostener una discusión lo lesionaron con una piedra en el área de la cabeza y con un machete en varias partes del cuerpo.

El cuerpo de Fabio Reynaldo Ramírez fue trasladado a un hospital, pero a consecuencia de la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

Luego de la necropsia de ley que fue practicada, concluyó que la víctima perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo secundario producido por una herida por arma blanca.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Además, la Fiscalía de Chiapas continúa con el desahogo de las investigaciones para lograr la detención de un segundo implicado en estos hechos.
Actualmente, Casimiro “N” ya se encuentran recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, puesto a disposición del Juez de Control quien le dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario