miércoles, 2 de mayo de 2018


SEMÁFORO.


JORGE MARTÍNEZ SALAZAR UN CANDIDATO QUE NO CONOCE TUXTLA GTZ.
• EL IEPC DEBE PROCEDER CONTRA JORGE MTZ.
*** CARLOS PENAGOS LE HACE SEGUNDA A JORGE MARTÍNEZ.
*** DOS DEBATES PARA LA GUBERNATURA DE CHIAPAS.
*** DIP. WILLY OCHOA HABLA DE ESTABILIDAD ECONÓMICA EN CHIAPAS.
*** “RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL PARA DEVOLVER LA SEGURIDAD A LAS FAMILIAS” REC.


Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Ante los recientes sucesos en los cuales se vio involucrado por su ignorancia y prepotencia, Jorge Martínez, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez; demostró el nulo conocimiento sobre la geografía de la ciudad, y los problemas sociales que existen en la misma y podría ser sancionado por el IEPC.
AMARILLO.
En esta semana, Jorge Martínez Salazar, acompañado de unos cuantos amigos pertenecientes a su equipo de colaboradores visito la colonia “Nueva Esperanza” al norte de la ciudad, según relata en su rueda de prensa, como a dos cuadras de haber salido de la reunión un grupo de personas le marcaron el alto, sin embargo ante el temor de sufrir algún atentado opto por la huida, sin embargo fue alcanzado por unas seis o siete personas quienes lo obligaron a bajarse del vehículo en el que viajaba utilizando palabras soeces.
Atrás de estas personas venían otro grupo: “como esa gente que les gusta enterarse de lo que está ocurriendo”, dijo el pretenso candidato.
“Me insultaron, me golpearon, me trasladaron a una bodega, ahí me amarraron, entre dos de ellos me levantaron para que yo quedara colgando de las manos. Me preguntaron qué era lo que buscaba ahí en la colonia y les respondí que era candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtla, que buscaran en el fase. No recuerdo cuanto tiempo me tuvieron de esta manera. Estaba esperando a ver en qué momento pedían el monto del rescate para dejarme en libertad. No sé si estaban drogados pero su actitud era agresiva. Después de un buen rato me dejaron en libertad bajo la amenaza de que no volviera por esos lugares. No sé si pertenezcan a algún partido político o a la MOCRI, pero ya levante mi denuncia en contra de quien resulte responsable de este atentado y serán las autoridades quienes tendrán que investigar y dar con los culpables”.
ROJO.
La ignorancia de Jorge Martínez es peor de lo que debería haberle pasado.
En primer lugar el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) debe de aplicar la Ley por haber violado los tiempos de campaña electoral. Ningún candidato a la presidencia de cualquier Ayuntamiento, puede realizar actividad de proselitismo y este individuo dice públicamente y se identifica como candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, ante los distintos medios de comunicación que él mismo convoco y en su denuncia para que se abriera la carpeta de investigación.
¡Muy vivito el fulanito!
Jorge además dejo en claro que si la suerte le favorece y llega a la presidencia de Tuxtla, meterá a la cárcel a todos los delincuentes… pero ¿y si no llega, a donde lo meterán a él?
Además puso de manifiesto su total desconocimiento del nombre de las comunidades y sus límites que conforman colonias, barrios, rancherías y ejidos y peor aún, la problemática de cada uno de ellos ¡a donde va a parar la capital de un estado con un gobernante como este! Lejos de dar solución a los problemas viales, a la recolección de basura, a la seguridad, al abastecimiento de agua potable, entre otros principales problemas de esta ciudad.
Lo ocurrido en esa tarde noche es que el candidato independiente, Jorge Martínez; conducía a alta velocidad adentro de la colonia, los habitantes que están bien organizados y que no permiten que la delincuencia se apropie de la zona, lo culminaron para que respetara los limites, este en respuesta acelero el vehículo tratando de darse a la fuga, sin embargo como no conoce la ciudad y menos las colonias, fue a dar con una calle cerrada no teniendo más que bajarse del vehículo y tratar de huir a pie, sin embargo fue sometido por lo que trato de intimidar al grupo de habitantes que lo rodearon ante su actitud prepotente y sospechosa, argumentando que era “Jorge Martínez, candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y que venía de hacer una visita a la colonia Nueva Esperanza”.
Varias veces y ante los pocos medios de comunicación que le siguieron la corriente; existen dos videos donde se ve y se escucha claramente la forma despectiva con la que se refiere a los habitantes de esa colonia que al final de cuentas ni él supo en donde esta ubicada.
Jorge Martínez, no sería el primer candidato que da muestras de una inestabilidad emocional… ¡hay muchos en funciones que están igual o peor!
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
CARLOS PENAGOS LE HACE SEGUNDA A JORGE MARTÍNEZ.
El diputado local con licencia, Carlos Penagos Vargas, candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez por la Coalición “Todos por Chiapas”, integrada por los partidos PRI, PVEM, PANAL y PCHU, no quiso pasar desapercibido la aparente oportunidad para hacer campaña y “condenó enérgicamente la agresión que sufrió este martes 24 (abril 2018), el candidato independiente al mismo cargo de representación popular Jorge Martínez Salazar.”
Penagos Vargas, expresó en un mensaje difundido en redes sociales: “Envío mi solidaridad sincera a Jorge Martínez, aspirante independiente a la alcaldía de nuestra ciudad, y a su familia, por la retención ilegal en que lo mantienen. Este es, precisamente el Tuxtla que no queremos. ¡No a la violencia!”.
DOS DEBATES PARA LA GUBERNATURA DE CHIAPAS.
En Chiapas se llevaran a cabo dos debates a la gubernatura a realizarse el 13 de mayo y 10 de junio, a las 20 horas, con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que tendrán una duración máxima de hasta 90 minutos.
Los dos debates se desarrollarán en un formato denominado “Town Hall”, con base en temas y subtemas delineados a partir de las preferencias ciudadanas, bajo los rubros de política, sociedad y economía.
Para que la ciudadanía pueda participar para formular preguntas directas a los candidatos, el IEPC ha puesto a la disposición el portal www.entralealdebate.mx.
Mientras que para el debate entre candidatos de Ayuntamientos y Diputaciones Locales serán los Órganos Desconcentrados quienes promoverán la organización de debates en sus respectivos ámbitos de competencia, apoyando en la preparación, desarrollo y logística de los mismos, así como garantizando que los mismos se desarrollen en observancia de los principios de equidad y trato igualitario además también decidirán sobre el formato tomando en cuenta el mismo esquema de “dinámicos y participativos”.
DIP. WILLY OCHOA HABLA DE ESTABILIDAD ECONÓMICA EN CHIAPAS.
“Contamos con finanzas públicas estables. Somos primer productor nacional de café. Hemos recibido a 26 millones de turistas. Reducción de la deuda pública, fortalecimiento de los programas sociales, ampliación de la inversión en infraestructura y mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo Willy Ochoa, Presidente del Congreso del Estado.
Lo anterior basado en la Glosa del V Informe de Gobierno y los informes presentados por los encargados de las distintas Secretarias.
Entonces ¿Por qué nuevos programas de apoyos sociales que combaten la pobreza?
“RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL PARA DEVOLVER LA SEGURIDAD A LAS FAMILIAS” REC.
“El combate a la inseguridad que existe en México requiere del mayor compromiso del gobierno para impulsar las políticas públicas que permitan entregar los resultados que exige la sociedad”, aseguró Rutilio Escandón Cadena, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT, PES) a la gubernatura de Chiapas.
“Hay que estar conscientes de que esto necesita un esfuerzo coordinado e integral para recuperar la confianza de la población y fomentar la participación civil, puesto que son acciones prioritarias que permitirán reforzar la cultura de la legalidad y de la denuncia”, dijo.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario