miércoles, 3 de febrero de 2016

Cinco marchas de protestas en un día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de febrero de 2016 (muralchiapas.com).- Un total de 5 marchas de protesta se aglutinaron éste miércoles en el parque central frente a la sede donde despacha el titular del Gobierno del Estado de Chiapas, el ecologista Manuel Velasco Coello todas, en demanda de justicia ante la ausencia de autoridad menor que les atienda y resuelva la problemática por la que atraviesan.

Los maestros de Secundarias técnicas que desde el pasado martes se encuentran en plantón en el cruce de centrales demandan el pago de sueldos devengados desde el año 2013 y que hasta la fecha solo han recibido promesas y promesas.

Una segunda protesta fue la de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), exigieron la destitución de la directora en la entidad, Olga Luz Espinoza Morales a quien acusan de corrupta y que solo ha provocado el rezago en dicha institución.

La tercera protesta fue de choferes de taxis y colectivos que se pronuncian en contra del servicio que prestará la empresa denominada “Tuxis”, que con una concesión pretende desplazar a decenas de transportistas tuxtlecos.

Una cuarta protesta se registró cuando los integrantes del Programa Educativo Comunitario Indígena (PECI) entraron al parque central al medio día en demanda de mayor apoyo para el programa y liquidarles adeudos.

Cerro el ciclo de protestas, una quinta y última en por lo menos 3 horas, los Pequeños Propietarios del vecino municipio de Berriozábal que se inconforman contra las invasiones presuntamente provocadas, impulsadas y protegidas por funcionarios del propio Gobierno del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario