jueves, 18 de febrero de 2016

Dan a conocer en Chiapas concurso a nivel nacional


Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de febrero de 2016 (muralchiapas.com).- Sofía Paredes Samorano, vicepresidenta del GreenMomentum, experta en emprendimiento con alto impacto, dio a conocer en Tuxtla Gutiérrez el concurso a nivel nacional denominado Cleantech Challenge México (CTCM).

“Es un concurso para la aceleración y emprendimiento para las empresas, tiene la finalidad principal de dar capacidades técnicas y empresariales a emprendedores y empresas nuevas de tecnologías limpias en todo el país”, explicó Sofía paredes.

Lo que buscan con este concurso es sacar el mercado productos y servicios bajos en carbono y de esta manera promover el desarrollo económico y sustentable en México, en el estado cuentan con el apoyo de la Universidad Politécnica de Chiapas y de la empresa Recpet Chiapas, que fue concursante el año pasado y obtuvo el tercer lugar con un premio especial que dio Banamex a las empresas con mayor impacto social.

Pretenden con el concurso un proceso de aceleración con el pretenden dar a las empresas todas las capacidades técnicas comerciales empresariales para jóvenes emprendedores y empresarios,

Es el séptimo concurso que realizan GreenMomentum y hasta en los últimos han han tenido más de aceptación en el estado chiapaneco, hay más participación.

Este concurso consta de tres etapas, la primera es para emprendiminetos dirigida a universitarios con enfoque de capacitación y fortalecimiento, la segunda etapa ya es para quiénes tienn una empresa formada y ya estén facturando. La tercera etapa llamada Cleantech Global  Challenge dedicado a empresas ya más grandes con enfoques de internacionalización.

La convocatoria se abre el 8 de febrero con primer  cierre de convocatoria el 12 de Abril, para la primera etapa. Para enviar sus propuestas pueden entrar al sitio web www. Cleantech.mx

El cierre de convocatoria para empresas que ya facturan es hasta el 14 de junio.

Comentó la experta que al final de los seis meses del concurso pueden tener un modelo de negocios viables y planes ejecutables. El 12 de Mayo será el lanzamiento donde estarán presentes todos los patrocinadores del concurso, la clausura será el 28 de septiembre, donde anunciaran los ganadores.

Los premios

El premio principal es de 250 mil pesos en efectivo, hay una bolsa de premios que llega hasta un millón de pesos que está constituido por becas, consultoría de expertos, validaciones tecnológicas, becas de la universidad de Medio ambiente, entre otros.

Por último dijo que tienen 11 sedes y que quisieran tener una en Chiapas, con apoyo de la UPChiapas y la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario