domingo, 28 de febrero de 2016

Entrega de constancias de alfabetización en Huehuetán


*Certificados de primarias y secundarias a más de 60 personas
*Firma de convenio; “el buen juez por su casa empieza y plaza comunitaria”
German Bravo

Huehuetan, Chiapas.-En el marco de entregas de constancias de alfabetización por parte del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), tuvo como sede el municipio de Huehuetán, donde estuvieron presentes Lic. Ariosto Gonzales Borrallez Dir. Gral. Del ICHEJA, QA. Romeo Cruz Becerra Coordinador regional región costa del ICHEJA, Lic. Eduard Bermúdez Moreno Secretario técnico del ICHEJA, Lic. Amanda Zúñiga Aguirre, Lic. Carlos Alberto Coello Ortiz Jefe de la unidad Jurídica, de igual manera se contó con la presencia de autoridades municipales como es el caso del Prof. Rafael Espinoza Rosario; Secretario municipal, Prof. Mendoza Mancilla Director de educación municipal.
La entrega de constancias de nivel primaria y secundaria se realizó con el uno fin de beneficiar a todas esas personas que asistieron a su clases, dando como resultado lograr terminar su educación básica, el cual viene a favorecer para poder desempeñarse en un trabajo, o con la obtención de conocimientos básicos, en total fueron  más de 60 personas beneficiadas entre hombres y mujeres.
El encargado de dar las palabras de bienvenida al equipo de ICHEJA fue el secretario municipal, quien menciono la gran importancia que tiene el poder concluir los estudios de nivel básico, además puntualizó el gran beneficio que tendrán las familias huehuetecas con este gran logro, además reconoció la ardua labor que el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos está realizando.
Por su parte el Lic. Ariosto Gonzales Director del ICHEJA resalto que empresarios de esta costa chiapaneca se preocupen por la educación de sus trabajadores, que se establezca una corresponsabilidad con nuestros asesores para estar en la posibilidad de establecer como ciudadanos a disminuir el rezago educativo, reconoció la gran importancia del programa “el buen juez por su casa empieza” que traerá la continuidad de este inicio en contra del rezago educativo.
Así mismo, recalco que más allá de la condición del rezago educativo debe ser entendida como un ejercicio que permita transformar su realidad y cambiar su actitud ante la sociedad, favoreciendo su crecimiento personal, extendiendo mis más sinceras felicitaciones a las figuras sociales y asesores que han acompañado a todos y cada uno de ustedes en su proceso educativo mismo que hoy ven concluido.
De igual manera dijo que el Lic. Manuel Velasco Coello gobernador de nuestro estado nos ha instruido en darle un seguimiento puntual a esta nueva estrategia que se estará aplicando en línea en plazas comunitarias de todo el estado misma traerá un mayor número de chiapanecos que cuenten con algún nivel de educación terminada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario