miércoles, 17 de febrero de 2016

Exhibición y venta de lo mejor del ganado bovino en la expo feria Huixtla 2016

*Ganaderos podrán adquirir sementales con el apoyos de la SECAM, que ofrece hasta 17 mil pesos para la compra de los ejemplares, esto gracias a la ardua labor de gestión realizada por alcalde Régulo Palomeque Sánchez.
Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).- En el marco de la expo feria comercial Huixtla 2016, se realizará este jueves la inauguración y exhibición de lo mejor del ganado bovino, organizado por la Dirección de Fomento Agropecuario Municipal, en coordinación con la Secretaría del Campo, (SECAM), evento que estará siendo inaugurado por el Presidente Municipal Régulo Palomeque Sánchez, y funcionarios de la SECAM.
El director de la dirección de fomento agropecuario municipal, a cargo de Juan Carlos Domínguez Antonio, dio a conocer que este jueves en las instalaciones de la asociación ganadera local, alrededor de las 10 de la mañana, se estará cortando simbólicamente el listón inaugural de lo que será la exhibición y venta de las mejores razas bovinas, con el fin de mejorar genéticamente las razas de los ganaderos del municipio y de la región, gracias al apoyo del edil, Palomeque Sánchez.
En la exhibición estarán participando ganaderías de la región cuyos ranchos y propietarios son: “Rancho La Merced”, propietario Edwin Urbina e Hijos; “Rancho El Guarumo”, propietario, Francisco Rellero; “Rancho El Diamante”, propietarios, Jaime Mantecón y Benigno Mantecón; “Rancho El Porvenir”, propietario, José Alberto de la Higuera Jiménez; “Rancho La Joya”, propietario, Sergio Lucio Villalón.
Los semovientes en exhibición y que estarán a la venta son de las razas, Suiz- Bu. Sardo Negro. Nelore. Behauman. Guzerat y GyR. En total serán al redor de 50 semovientes de calidad y que los productores pecuarios podrán adquirir con el apoyos de la SECAM, que ofrece hasta 17 mil pesos para la compra de sementales, esto gracias a la ardua labor de gestión realizada por alcalde Régulo Palomeque Sánchez, quien ha manifestado que “La ganadería es un renglón sin duda muy importante en la región y en especial lo que se refiere al campo, el cual hemos venido incentivando, por lo que esperamos que este evento tenga un ambiente muy positivo, el hecho de que vengan ganaderos de la región, no solo trae beneficios por la adquisición de mejores ejemplares, sino también por su aporte al sector agropecuario”. Enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario