jueves, 11 de febrero de 2016

Imparte PGJE pláticas en materia de prevención ante estudiantes en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención llevó a cabo pláticas preventivas dirigidas a estudiantes de distintitas instituciones educativas  de los municipios de Mazatán, Tuxtla Chico y Tapachula.
En un primer momento fueron beneficiados 79 alumnos de la Escuela Secundaria “Ramón López Velarde”, y posteriormente de la Escuela Secundaria del Estado “Salomón González Blanco”, con un total de 62 alumnos, perteneciente al municipio de Mazatán.
 Como parte de estos trabajos, también se desarrolló una conferencia en la Escuela Secundaria Técnica número 30 ubicada en Tuxtla Chico, en beneficio de más de 591 alumnos. 
Además, se impartieron pláticas en la Escuela Secundaria Federal número 2 “Fray Matías de Córdova y Ordóñez” con sede en Tapachula, donde fueron beneficiados más de 227 alumnos.
Dichas actividades son coordinadas por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y el Centro Especializado para el Tratamiento de las Adicciones (Centra) Tapachula. En el evento se abordaron temas como “Adicciones”, “Mitos y Realidades del Consumo de Drogas”, “Autoestima”  y “Trata de Personas”.
Cabe señalar que, en estas acciones se contó con la participación del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Unidad de Atención Primaria en Adicciones Centros “Nueva Vida” de la Secretaría de Salud del Estado (UNEMECAPA) con los temas de “Violencia en el Noviazgo”, “Violencia” y “Control de Emociones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario