martes, 1 de marzo de 2016

Olimpiadas de conocimiento de sextos grados de la zona 138 en Cañaveral

*15 escuelas fueron representadas en el concurso
*Ariel Camas Gálvez representara a la zona 138 en el regional
German Bravo
Huixtla, Chiapas a 01 Marzo.- La escuela primaria “Fray Matías de Córdoba y Ordoñez” de la colonia Cañaveral de esta localidad fue la anfitriona de la olimpiada del conocimiento de sextos grados, desde muy temprano personal docente iniciaron con el protocolo del evento, en el cual estuvieron presentes como invitados de honor los quince alumnos que representaron a sus respectivas escuelas.
Desde la zona alta, baja comunidades y cabecera municipal que abarca la supervisión escolar 138, las escuelas participantes fueron: Club de Leones de Huixtla, Justo Sierra Méndez de ejido Piedra Canoa, Cinco de Mayo Cantón La Unión, Josefa Ortiz de Domínguez ejido Aztlán, Gral. Ignacio Zaragoza ejido Cinco de Marzo, Lic. Benito Juárez García ejido el Arenal, Fray Matías de Córdova y Ordoñez colonia Cañaveral, Fray Bartolomé de las Casas de la colonia San Vicente, Plan de Guadalupe Barrio Brasil, Miguel Hidalgo y Costilla Barrio Esperancita, Francisco Villa de San Fernando, Benito Juárez García Brisas del Hueyate, Ignacio Zaragoza Colonia San Jorge, Fray Matías de Córdova y Ordoñez Fracc. Vida Mejor, Niños Héroes colonia Buenos Aires.

Para el acto inaugural estuvieron presentes los mentores del platen sede; Director Pofa. Blanca Mareny Fernandez,Sub director Prof. Juan Luis Angeles, Prof. Manuel Alvarez, Profa. Graciela Vilches Dìaz, Profa. Luz Maria Jimenez, Prof. Samuel Lopez Ruiz, Profa. Luiz Maria Ortega, Profa. Maribertha Perez, Profa. Cinthia Paniagûa, Profa. Alicia Mendez, Profa. Ibeth Mendoza, Profa. Margarita Llanes, Profa. Graciela Vilches, Profa. Thelma Luz Morales, Profa. Sheyla Espinosa, Prof. Antonio Fuentes, Prof. Sergio Hidalgo, Prof. Salvador Roque Monterrosa, Prof. David Corzo Rojas, Profa. Patricia Quevedo, Profa. Adolfina Cisneros, Profa. Asunción Rodriguez. Ademas de los que estuvieron en la mesa del presidium Prof. Porfirio Hau Villarreal Jefe de Sector 22 Huyixtla, Prof.Ruben Mendez Monterrosa Supervisor escolar 138 Huixtla, Prof. Alberto Donato ATP. Zona138, Profa. Ana Garcia Chang Personal Admon. Zona 138, C. Abraham Cardona, C. Gladis Duarte, C.P Carlos Salazar Gam, Prof. Jose Luis Albores, Lic. Georgina Coutiño, así como directores de las escuelas participantes.
Después del acto cívico los alumnos degustaron unos delicioso alimentos, para iniciar la presentación del examen que daria como resultado al alumno que obtuviera más aciertos como el representante de la zona escolar a nivel región, el examen contenia 80 reactivos los cuales se dividieron por asignaturas, el lapso delñ tiempo fue alrededor de dos horas, posteriormente todos los maestros titulares y en compañía de las autoridades de supervisión dieron como veredicto final que la mayor puntuación fue para la escuela primaria Club de Leones, a cada alumno se le entrego un reconocimiento por haber participado en la olimpiada.
El alumno que representara a la zona 138 a nivel regional es educando de la maestra Guadalupe Lievano Reyes, lo cual se sintió contenta al ver el resultado obtenido por Ariel Camas Galvez quien en un certamen futuro se trasladara a la ciudad de Tapachula para representar a su escuela y a la zona escolar 138, por su parte el director de la escuela primaria Club de Leones Prof. Martin Velazquez, manifestó que los docentes están trabajando duro y eso se refleja en los resultados alcanzados.
En participación del Supervisor escolar reconoció la gran labor que los mentores educativos están realizando, estoy muy contento por los participantes y cada uno de los maestros que están demostrando su trabajo al obtener resultados positivos en lo que es la enseñanza de los alumnos, invitó a que cada maestro continúen construyendo conocimientos que les serán de utilidad al educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario