jueves, 21 de abril de 2016

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de un sujeto por delito de trata de personas

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Oswaldo Escobar Echeverría, por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado. 
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez  del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla, en el marco del expediente penal 074/2016. 
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, informó que los hechos obran en la Averiguación Previa número 011/FEDCCI-CJ04/2016 por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de trabajo forzado o servicios forzados  en agravio de dos menores de edad. 
Es importante mencionar que, derivado de lo anterior, la Policía Especializada, logró la detención de Carlos Oswaldo Escobar Echeverría, al momento que se encontraba transitando sobre el par vial de Tapachula. 
Al momento que las víctimas fueron rescatadas, se les aseguró 60 bolsas de marihuana, mismos que presentaron como prueba de la explotación de la que eran objeto por parte de Escobar Echeverría. 
Durante su declaración ministerial, los menores manifestaron que desde el año 2014,  bajo amenazas de muerte, eran obligados a vender y consumir marihuana, dosis comercializadas en 50 pesos en los municipios de Huehuetán y Tapachula, en promedio vendían la cantidad de 300 pesos al día. 
Con el fin de garantizar su asistencia integral, les fue proporcionada de forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica, siendo referenciados a un refugio para su alojamiento y seguridad personal. 
Derivado de las investigaciones, se ha logrado conocer que,  Carlos Oswaldo Escobar Echeverría, era líder de una banda dedicada al robo de casas habitación y a transeúntes en la Colonia Benito Juárez de Tapachula. 
Actividad  que fue denunciada por la ciudadanía de este sector de la ciudad a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario