jueves, 14 de abril de 2016

Inicia PGJE operativo contra incendios forestales en Pijijiapan

Pijijiapan, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio este miércoles, el arranque del operativo de Seguridad y Prevención de incendios forestales ante la temporada de Estiaje 2016 en el municipio de Pijijiapan.
Durante el inicio de los trabajos de prevención, participan la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,  Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales perteneciente a  la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Protección Civil del Estado y  Policía Municipal. 
Es importante mencionar que, personal de las dependencias ambientales y de seguridad, llevarán a cabo de forma coordinada, recorridos de inspección y vigilancia en los ejidos Topón, Playa Grande, Palo Blanco, Desvío Echegaray, Guanajuato, Coapa, Salto de Agua y Cenicero pertenecientes al municipio de Pijijiapan. 
Los operativos se despliegan en esta región a consecuencia que se tienen identificados como focos rojos en cuanto a incendios forestales. 
Asimismo, se informará a la población sobre los daños ocasionados al medio ambiente por la práctica de quemas agrícolas, las cuales son la principal causa de los incendios forestales. 
Es de suma importancia destacar que, se continuará con la difusión de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado con la finalidad que la ciudadanía denuncie cualquier situación de alerta ante un posible caso de incendio y de posibles responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario