jueves, 14 de abril de 2016

Detienen PGJE a sujeto por robo de 18 semovientes en Pichucalco

Pichucalco, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de un sujeto como probable responsable del delito de abigeato, por el robo de 18 cabezas de ganado que sustrajo de un rancho ubicado en el municipio de Pichucalco.
De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en el delito de Abigeato, se logró la detención de Noel Casanova Gómez, por su participación en el robo de ganado entre los meses de agosto y octubre del año 2015. 
La detención se logró por  elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal. 
Es importante mencionar que, Noel Casanova Gómez, sustrajo 18 semovientes del rancho “El Manantial”, ubicado en el ejido Tectuapan, municipio de Pichucalco. 
De acuerdo a la declaración ministerial del indiciado, el modus operandi consistía en realizar recorridos a caballo o bicicleta por la madrugada para identificar los ranchos más solitarios con semovientes en el  campo y posteriormente cometer el robo. 
Luego de sustracción, el ganado era destazado y trasladado a los municipios de Ixtacomitán en Chiapas, y Nacajuca en Tabasco, donde era comercializado. 
Asimismo, confesó que dicha banda delictiva se encuentra involucrada en el robo de 28 novillos y dos toretes de diferentes ranchos de la región. 
Cabe señalar que por cada robo, el inculpado recibía cantidades que oscilaban entre los dos mil y los cinco mil pesos. 
El peritaje en materia de avalúo por parte de Servicios Periciales, los 18 semovientes robados, determinaron un  valor que asciende a la cantidad de 229 mil pesos. 
Por estos hechos, en las próximas horas el Fiscal del Ministerio Público Especializado en el delito de Abigeato, ejercerá acción penal en contra del inculpado, por el delito de Abigeato Agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario