viernes, 15 de abril de 2016

PRESIDE SECRETARIO DE PESCA REUNIÓN DE CONSEJO DE ACUACULTURA DE TILAPIA EN CHIAPAS.

Tuxtla Gutiérrez.-El secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcía Coutiño reafirmó el compromiso con los hombres del mar, esto en marco a la reunión del Consejo de Acuacultura de Tilapia en Chiapas.
Según cifras de la Subsecretaría de Conapesca en Chiapas, el 95 por ciento de la tilapia es producida en el estado y eso es logro de los acuacultores, quienes pidieron el apoyo del senador Luis Armando Melgar y del Congreso del Estado, para que se les permita la creación de la Comisión de Acuacultura o bien, la ampliación de los alcances de las comisiones existentes en donde estén incluidos.
Lo anterior con el objetivo de generar empleos, producir alimento de consumo humano de calidad, seguridad financiera, crecer y sobre todo producir bienestar para el pueblo chiapaneco, con ello se busca que seamos un factor de cambio.
El Consejo de Acuacultores de Tilapia en Chiapas A.C. cuenta con un padrón de 34 cooperativas que lo fortalecen 250 socios, ha generado 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos; además de que cuenta con Unidades de Producción Acuícola (UPA) en los municipios de La Trinitaria, Malpaso, Peñitas y La Angostura, donde se pretende que se sumen acuacultores de la Costa, Salto de Agua, La Concordia, entre otros.
En su intervención el funcionario de Sepesca, afirmó que Chiapas tiene el primer lugar en producción de mojarras tilapia, “sin duda que vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobernador del Estado para que los acuacultores que mantienen en ese ranking al Estado tengan mejores apoyos y se logren ver resultados que favorezcan la economía familiar”.
Manuel Narcía Coutiño (Manaco), secretario de Pesca y Acuacultura, dijo que hoy es el momento de sumar esfuerzos, “tenemos un gobernador, amigo de los pescadores, que se preocupa por seguir impulsando este sector tan importante en el estado; sabemos también del trabajo del senador Luis Armando Melgar Bravo quien viene a ser un gran impulsor para el sector”, destacó.
La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), delegación Chiapas, reportó que este sector productivo obtuvo una producción de 26 mil 500 toneladas de Tilapia en 2015, lo que coloca a Chiapas en el primer lugar de producción a nivel nacional, “eso nos impulsa a darle continuidad a los trabajos para seguir aumentando la producción, generar más empleos y mejorar la economía de las familias de pescadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario