viernes, 8 de abril de 2016

Inaugura PGJE curso en materia de trata de personas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación “Taller para la Implementación del Programa de Prevención en Materia de Trata de Personas para el Estado de Chiapas” impartido por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la Subprocuradora General de Justicia, María Susana Palacios García saludó y destacó la importancia de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en procuración de justicia.
“Con estas acciones, nos sumamos al trabajo que realiza en materia de profesionalización de servidores públicos el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el firme compromiso de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad”, apuntó.
Palacios García dio a conocer que el objetivo del curso es establecer la coordinación entre quienes atienden la temática de Prevención al interior de la Comisión intersecretarial para el Combate de la Trata de Personas del Estado y las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado que operan este rubro, con la finalidad de contar con un trabajo especializado con indicadores de medición, metodología, estructura, planeación, intervención interinstitucional y trabajo de género y diferenciado.
Aunado a ello, dijo que la prevención del delito, es tomar mediadas y realizar acciones para evitar una conducta o un comportamiento que pueda dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de ese ilícito.
En este sentido, destacó que es fundamental que los servidores públicos involucrados con la prevención del delito, la investigación y persecución de la trata de personas y la atención de víctimas, estén debidamente capacitados.
Cabe señalar que, dichas actividades se desarrollan del 5 al ocho de abril en el auditorio “Comisario José Luis Solís Cortés” y son coordinadas por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE.
Estos trabajos están dirigidos a personal de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de los Inmigrantes, Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Coordinación General de Participación Ciudadana, Coordinación de Prevención e Innovación Institucional, Instituto de Investigación y Profesionalización y Comisión Intersecretarial para el Combate de la Trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario