martes, 12 de diciembre de 2017

DIF HUIXTLA REALIZA ENTREGA DE PROGRAMA “SEGURIDAD ALIMENTARIA SUSTENTABLE”


Huixtla, Chis.  12 de Diciembre de 2017.- El sistema DIF Municipal Huixtla que preside la Ing. Teresita León de Palomeque, realizó entrega de paquetes de aves de traspatio correspondientes al programa “Seguridad Alimentaria Sustentable” de DIF Chiapas.

En una actividad organizada por el gobierno del estado, en la ciudad de Huehuetan, El gobernador, Lic. Manuel Velasco Coello en compañía de la directora general de DIF Chiapas, la Lic. Carolina Solhe y la Presidenta de DIF Huixtla, Ing. Teresita León de Palomeque, realizaron entrega del programa “Seguridad Alimentaria Sustentable” 

Beneficiando a 50 mujeres de la zona baja, este programa contempla la entrega de paquetes denominados de traspatio conformados por aves y paquetes de alimento, los cuales son seleccionados según las condiciones de la localidad, por lo tanto se fomenta el autoconsumo.
Por su parte la Ing. Teresita de Palomeque, puntualizó que este programa permitirá que las mujeres participen y se involucren en el desarrollo de sus familias y comunidades, ya que además de recibir insumos, también asisten a diversas capacitaciones para mejorar las técnicas de producción y obtener excedentes que pueden comercializar para ampliar sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario