sábado, 9 de diciembre de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por: David Torres Antonio.
AQUÍ como siempre con los comentarios de la semana. Esto cada día se pone más al rojo vivo, me refiero a los posibles candidatos de los partidos políticos. Cual más quiere ser, y no es únicamente en Huixtla, es a nivel estatal y nacional.
Cuando digo todos quieren hablo de CARLOS GAM, a quien por ahí le sacaron un filo, que ni para presidente de barrio lo quieren. Como dijo LA COCA, a Carlitos como huixtleco lo estimamos pero como presidente no lo queremos. Al buen entendedor pocas palabras.
Entre otros JOSÉ LUIS LAPARRA CALDERÓN, ya sabe que sabor son las mieles de la presidencia, pues ya fue una vez presidente municipal. No está libre de que no digan nada de él, pues lo que yo he escuchado en mi caminar por la parte baja del municipio y la cabecera municipal, que a REPETIDORES ya no quieren. No lo digo yo lo dice la gente. Así es que mucho cuidado “Colochito”, lo mismo dicen de la doctora DULCE MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA, de Tuzantán.
En estos asuntos de la política la liebre salta por donde menos te la esperas. Más adelante les diré por qué. En MORENA las aguas andan un tanto revueltas. Se mencionan a tres con miras a las próximas elecciones municipales: El MVZ SALVADOR PÉREZ LÓPEZ, los licenciados: BALTAZAR LÓPEZ Y JOSÉ HORACIO MUÑOZ MARTÍNEZ y al parecer por ahí se quiere color RODOLFO BERMÚDEZ “EL POPI”. Haga usted su análisis.
También se habla de otros por mencionar al empresario MARGARITO PALOMEQUE SÁNCHEZ, a OLVITA PALOMEQUE PINEDA. De alguna manera todos los ya mencionados, algunos ya echaron las campanas al vuelo, no declarados pero al buen entendedor con pocas palabras.
Esto es nuevo y hay les va. No me lo contaron yo lo he visto. Nada que yo esté inventando, digo lo que siento, lo que veo, lo que me cuentan lo investigo. Así es qué, lo que les voy a contar a través de ESTAMPA PÚBLICA, lo he visto, yo le llamo a esa clase de políticos “hormigas” saben por qué?...porque hacen sus trabajos en equipos, calladitos, no invitan a la PRENSA, ni andan diciendo que tienen diez millones de pesos para sus campaña. Como aquel. Pero eso ya es otro rollo, de quien les hablo es un chavo que nunca ha sido funcionario, pero ha aportado a su pueblo, pocos tal vez saben, cómo, cuándo y dónde ha puesto su granito de arena este muchacho, en casi todas las comunidades de la parte baja del municipio y también en la cabecera municipal, la juventud deportista lo identifica muy bien porque ha estado con ellos, los campesinos, los obreros, es nada menos que JESÚS PALOMEQUE MORENO, ha de ser familia de los PALOMEQUE SÁNCHEZ, pero el chavo, se ha desenvuelto solo en todos los ámbitos de su vida. Su carta de presentación es su limpia y honesta trayectoria, su esposa y sus hijos. En pocas palabras un PADRE EJEMPLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario