martes, 12 de diciembre de 2017

En Huixtla, Cantón Playa Grande y Primaria Vicente Guerreo Reciben Certificación como Promotores de la Salud


Huixtla, Chiapas. Diciembre 11 del 2017. En Cantón Playa Grande se lleva a cabo Mega Feria de la Salud donde se ofrecieron servicios gratuitos a la población, acciones en el marco de la certificación de esta comunidad, así como la escuela primaria federal Vicente Guerrero, afirmó el titular de Salud Municipal; Dr. Adulfo de León Cruz.

En este acto acudió el licenciado Alfredo Galarce Miranda en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Dr. Esaú Guzmán Morales, el galeno Silvio González López, el teniente Rubén Martínez  Rizo, jefe de salud pública del Hospital Naval de Puerto Chiapas, autoridades ejidales, directivos de la escuela primaria Federal Vicente Guerrero, entre otras distinguidas personalidades.

El director de salud municipal refirió que con la certificación de Cantón Playa Grande como comunidad promotora de la salud, suman 4 centros de población del municipio que cuentan con este distintivo, lugares que de manera conjunta entre jueces, comisariados ejidales, comités de salud, autoridades municipales y población en general, coadyuvan esfuerzos para lograr y mantener esta certificación.

A su vez señaló, que ente proceso también participó la escuela primaria federal Vicente Guerrero, por lo el director Elusahí Juárez Ovalle recibió de parte de la Jurisdicción Sanitaria VII el certificado como institución promotora de la salud.
Resaltó el respaldo del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, así como de la regidora comisionada en esta materia Marbella Gordillo Marroquín por fomentar la salud pública en las comunidades del municipio, lo que ha permitido que Huixtla destaque a nivel estatal y nacional a través de los programas preventivos de salud, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario