jueves, 14 de diciembre de 2017

Fiscalía de Inmigrantes realiza más de 600 recorridos de vigilancia y desarticula 20 bandas delictivas en 2017

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, fortaleció este año las acciones de protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes.
Esta Fiscalía logró la desarticularon de 20 bandas y la detención de 119 probables responsables de los delitos de pandillerismo, homicidio, asalto a transeúntes y robo.
En este periodo se obtuvo como resultado la captura de 68 integrantes de la “Mara Salvatrucha” y “Barrio 18”, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control.

Además, se realizaron 615 recorridos de inspección, con el fin de salvaguardar la seguridad de los migrantes, reduciendo el índice de delincuencia hasta en un 95 por ciento.
Por otra parte, se llevaron a cabo 15 cursos de capacitación en temas de derechos humanos, con el fin de respetar las garantías individuales de las personas.

Cabe destacar que, la Fiscalía de Inmigrantes tiene su sede en la ciudad de Tapachula, sin embargo, cuenta con Agencias del Ministerio Público especializadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Arriaga, Huixtla y Palenque.
Tiene como labor principal la investigación de los delitos cometidos en contra de este sector de la población, así como el acompañamiento a las víctimas y el trabajo coordinado con los diferentes Consulados de países centroamericanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario