miércoles, 6 de diciembre de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por: David Torres Antonio.
AQUÍ como siempre con los comentarios de la semana. Tres días, desde el viernes muy temprano, me regalé a mí mismo un poco tiempo. Siempre lo hago, esta vez estuve en una hacienda del municipio de TUZANTÁN, como también viajé a PACAYAL por el rumbo de LA MESILLA y COMALAPA y rematé el domingo pasado en MAPASTEPEC. En la tarde de este día, me encuentro a un amigo de la prensa, ni más ni menos que a JAIME RAÚL CABRERA GUTIÉRREZ, más conocido en el argot periodístico como “EL CHOCOMIL”, al mismo tiempo que me ve, me hace una invitación para ir a cubrir un evento político a Tuzantán, y como para eso me pinto solo, dos veces no me lo dijo, pues como periodista, siempre ando preparado, es decir con mi herramienta en mi mochila.
El Cocomilk como siempre en su moto, eran las cuatro de la tarde de ese domingo, íbamos en camino a Tuzantán, y por el Hospital nos empezó a llover. Dejamos que el agua pasara y nos fuimos directamente al AUDITORIO MUNICIPAL de Tuzantán, efectivamente un lleno total como a las cinco de la tarde, ya estaban ahí algunos compañeros de la PRENSA: KENNY CAMAS y AMILCAR GARCÍA. Asimismo autoridades municipales: RÉGULO PALOMEQUE SÁNCHEZ, presidente municipal de HUIXTLA y su esposa TERESA DE JESÚS LEÓN ROMO, presidenta del DIF MUNICIPAL.
Entre otros de la cúpula estatal, PROFR. MIGUEL ÁNGEL CÓRDOVA OCHOA, el mero mandamás del Partido MOVER A CHIAPAS, quien llegó especialmente a levantarle la mano en calidad de protesta, a quien fue nombrado presidente del COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL del PARTIDO CHIAPAS UNIDO, en Tuzantán, nada menos que al joven profesionista ingeniero GUSTAVO VLADIMIR LUCERO WONG, del meritito Tuzantán, un joven que jamás ha sido funcionario público, a quien no se le puede tachar que ha hecho mal las cosas; pero en el caminar por su pueblo y las comunidades del municipio de Tuzantán, se ha ganado el aprecio de la gente, no solo de la cabecera municipal sino de la zona rural, la prueba de ello que hay PODER DE CONVOCATORIA, un lleno total el Auditorio Municipal y aunque llovió fuerte, la gente hizo acto de presencia.
Al término de la reunión, el autor de ESTAMPA PÚBLICA, le solicité una entrevista al Arq. LUCERO como es popularmente conocido, GUSTAVO VLADIMIR LUCERO WONG, quien amablemente accedió, fue así como JAIME RAÚL y el autor de estas líneas lo abordamos, pues en cuanto a su proyecto de trabajo el Arq. LUCERO, precisó que tomará en cuenta a la juventud, que sabrá escuchar las necesidades de la gente, que como nativo de TUZANTÁN, conoce la problemática en todas las áreas de lo que carece la zona alta y zona baja del municipio.
Que les cuento, en este acto político, estaba ahí, aquella que a mí y a otro compañero de la prensa, nos hizo una mala jugada, en la colonia HIDALGO DE VILLA COMALTITLÁN, cuando quiso ser candidata por la comuna comaltitleca y al parecer va por segunda vez; me refiero a ESTELA CHOY ESTRADA, a quien le solicité una entrevista, se negó con el argumento de que pronto convocará a una RUIEDA DE PRENSA. Ese cuento ya me lo sé, en tres ocasiones me ha dicho lo mismo. Esa fue mi respuesta. Se mostró indiferente como siempre a los medios de comunicación.
Y para cerrar esta columnita, les comento que el pasado viernes 30 de noviembre, JOSÉ LUIS LAPARRA, a quien ya le quedó el mote de EL COLOCHO por aquello de que en un acto político, con
ese calificativo lo presentó ante cientos de personas, el número uno, me refiero al gobernador del estado, MANUEL VELASCO COLELLO. Pero eso ya es otro cantar. Como les decía, el viernes pasado, LAPARRA, mostró el poderío que tiene, un lleno total el salón SAN VICENTE, estuvo ahí como invitado especial, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, diputado federal y presidente del CONGRESO DEL ESTADO. Sin faltar por ahí, MARIO PUÓN, compadre de ERA, pues MARIO no es buen visto en HUIXTLA y ya les diré por qué. Se me acabó el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario