jueves, 28 de diciembre de 2017

Durante 2017, continuó el éxito del Centro de Denuncia de Fuerza Ciudadana y el programa Taxista Ciudadano

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fortalecer la cultura de denuncia entre la ciudadanía es la prioridad del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana, instancia que durante el 2017 llevó a cabo una serie de pláticas informativas en todas las regiones de la entidad, en beneficio de 18 mil 492 estudiantes, madres y padres de familia, profesores y población en general.
Asimismo, este centro atendió un total de dos mil 936 denuncias que ha permitido prevenir y combatir diversos delitos, por medio de la web, redes sociales y línea de denuncias.
Por su parte, el programa “Taxista Ciudadano” que opera con éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, recibió un total de ocho mil 330 denuncias, lo que facilitó la intervención de los elementos  de seguridad en la detención de personas que infringían la ley.
Mientras que, con el objetivo de brindar más seguridad al interior de las colonias de la capital de estado, personal de Fuerza Ciudadana implementó el programa “Comités de Seguridad”, donde participan 590 ciudadanos.
 De esta forma, la Fiscalía General del Estado Impulsa una nueva cultura de la prevención y legalidad, por lo que en el próximo 2018 se continuará fomentando mejores estrategias para la inlusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario