jueves, 17 de marzo de 2016

Alcalde de Huixtla y autoridades de salud ponen marcha la semana nacional de vacunación antirrábica


*Se lleva hasta el momento 5. Mil 971 dosis aplicadas, la cual dio inicio el pasado 13 de marzo y termina el próximo 19 del mes en curso.
*Brigadas de vectores realizaran tareas de nebulización en comunidades como Aztlán, Brisas del Hueyate y La Ceiba.
Huixtla, Chiapas., (COCOSO).-El Presidente Municipal Régulo Palomeque Sánchez, encabezó el evento con motivo a la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina, el cual se llevó a cabo la mañana de este jueves, en la explanada del parque central francisco I. Madero, donde también se entregaron a mujeres embarazadas pabellones para protegerse del mosquito transmisor de enfermedades del dengue, chikungunya y del zika que es la principal causa de alteraciones neurológicas como la microcefalia, así mismo se dio el banderazo de salida a la brigada de vectores que se trasladaron a las comunidades de Aztlán, brizas del hueyate y la ceiba, donde brindaran atención médica y medicamentos completamente gratis.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Régulo Palomeque Sánchez, dijo que, siempre contaran con su apoyo decidido para la realización de estos trabajos, porque para él la prioridad es la salud, porque sin salud no somos nada, también encomendó al personal que conforman la brigada de vectores que pongan todo su esfuerzo para hacer un buen trabajo combatiendo las enfermedades que se transmiten por el dengue, chikungunya y el zika durante los tres días que permanecerán en la parte baja refiriéndose a las comunidades de Aztlán, brizas del hueyate y la ceiba donde habitantes de estos lugares se beneficiaran con la atención en la salud.
En esta tarea la regidora y comisionada en salud Dra. Beatriz Bremermann Macías, quien estará coordinando los trabajos, muy entusiasmada dijo que la finalidad de estar en Aztlán, brizas del hueyate y la ceiba es para sumarse a sus compañeros y brindar toda la atención necesaria a los habitantes de esos lugares con consultas médicas y medicamentos totalmente gratuitos acatando las disposiciones del presidente de apoyar a las familias más vulnerables y de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y añadió “es una gran responsabilidad encabezar al grupo de trabajo al medio rural y que desde el día de hoy, al llegar a las comunidades donde van a prestar sus servicios lo harán de la mejor manera para obtener buenos resultados, ya que siempre estaré trabajando en bien de la comunidad como lo hace nuestro alcalde Regulo Palomeque Sánchez.
Por su parte el Dr. Adulfo de León Cruz, director de salud municipal manifestó que agradece todas las facilidades que brinda el presidente Regulo Palomeque Sánchez para la realización de los trabajos en el medio rural y de toda la geografía del municipio, por lo que prevén entregar buenos resultados en los trabajos encomendados, tal como lo han venido haciendo siempre al pendiente de la salud de la población.
A su vez el coordinador general de vectores, el Dr. Sergio Rene Torreblanca López, agradeció al al alcalde Régulo Palomeque Sánchez, por todo el apoyo que ha brindado para llevar a cabo estos trabajos a favor de la población y lo invito a que siga adelante con ese empuje que tiene como debe
de ser un buen presidente, decidido a servir a su pueblo y dispuso que siempre estarán apoyando al ayuntamiento en todo lo que pueda hacer por el bien de la población huixtleca.
En su in tervencion el MVZ Noé Rincón Martínez, coordinador de zoonosis municipal, sostuvo que se llevan hasta el momento 5971 dosis aplicadas y que en su área se está trabajando arduamente llevando a cabo la vacunación antirrábica canina y felina la cual dio inicio el pasado 13 de marzo y termina el próximo 19 del mes en curso, esta vacunación ha sido en forma permanente, haciéndolo casa por casa, además que son pioneros en el desarrollo de esta labor. Posteriormente invito al presidente para que fuera el quien aplicara simbólicamente la primera dosis a un canino y dar así el inicio de la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina.
La Dra. Gloria Olvera Hernández, directora del centro de salud urbano quien trajo la representación del Dr. Esaú Guzmán Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria le dijo al presidente que por situaciones de trabajo no le fue posible asistir a este evento pero que le enviaba un cordial saludo y que se ponía a sus órdenes para continuar trabajando de común acuerdo en lo necesario para fortalecer a su ayuntamiento, asimismo felicitarlo por ser un hombre honesto y de lucha constante buscando un mejor beneficio para Huixtla y sus habitantes.
Finalmente el MVZ Alejandro Pohls González, jefe de brigada de zoonosis y Juventino Martínez castillejos, este responsable de vectores se sumaron a los esfuerzos de trabajo que realizan en el área de zoonosis, y que el inicio de vacunación antirrábica se ha estado dando buenos resultados, pues han ido casa por casa vacunado a los perro y mascotas, haciendo en exhorto a la población para que vacunen a sus mascotas y evitar estos sufran la enfermedad de la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario