martes, 22 de marzo de 2016

Presidente de la asociación productora de caña de CNC del ingenio de Huixtla en beneficio de los productores.

German Bravo
Huixtla, Chiapas a Marzo.-  Abraham Escobar Arias presidente de la CNC dijo que su periodo termina  a principios de Octubre de este año, y le preocupa la productividad de los cañeros quien afirma que este año es benéfico para los productores.
En las reuniones de caja y juntas se les mantiene informado a los productores de todo o que es respecto al tema económico, el objetivo de estar al frente de la organización es para fortalecerla en beneficio de los productores, los cañeros que vienen a esta organización tiene esperanza de llevar un crédito, que se les puede apoyar con fertilizantes, hoy en día estamos trabajando con la financiera rural que a todos los productores beneficia.
Un proyecto para beneficiar a los cañeros es la obtención de un crédito de préstamo, el cual se les otorga cobrándole solo el 7% de interés anual, a las mujeres es del 6.5% anual, tal proyecto es de gran magnitud y solamente la CNC lo está manejando afirma el presidente de la asociación.
Cuando se le cuestionó sobre el avance en la cosecha de la caña esto fue lo que menciono; hasta el día de hoy llevamos cosechadas 791 227 toneladas, el estimado es de 1 250 932 toneladas, según el estimado nos falta por cosechar 459 704 toneladas, se inició en diciembre del año pasa y concluye el 1ro de mayo del presente año, pero se tiene una perspectiva que se demorara unos diez días más para poder terminar la cosecha de caña.
En total hay  alrededor de 1600 productores de caña entre las dos organizaciones la CNC tiene un estimado de mil cuarenta productores, la CNPR cuenta con quinientos sesenta adheridos. En esta participación exhortó a los cañeros que cuiden sus predios y que no se desesperen que vamos a salir a delante   que en estos días se han suscitado muchos accidentes lo que provoca una desestabilización a los productores, para esto hay que realizar vigilancia continua en los previos para no salir afectado puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario