sábado, 5 de marzo de 2016

Inaugura PGJE curso “Derechos Humanos y Procuración de Justicia” en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró el curso de capacitación “Derechos Humanos y Procuración de Justicia” impartido por la organización Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados (SMR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la ciudad de Tapachula. 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, destacó la importancia de mantener actualizados los conocimientos de los servidores públicos en procuración de justicia. 
“La administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello ha demostrado su interés por la protección de los migrantes, prueba de ello es la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes”, detalló. 
Pérez Narváez señaló que a través de la Fiscalía de Migrantes se brinda atención integral a este sector de la población sin distingo alguno.
 Acompañado de Leticia Gutiérrez Valderrama y Cruz Elvira Gordillo Rivera, directora general y abogada Zona Sur de la organización Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados (SMR), apuntó que “procurar justicia representa el primer paso para lograr la vigencia de los Derechos Humanos”. 
Finalmente, el funcionario estatal destacó que “todos quienes laboran en la procuración de justicia están obligados a ser garantes del pleno respeto de los Derechos Humanos y de las garantías jurídicas”. 
Durante estos trabajos participa José Alfredo Zunún González de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con los temas “Migratorio”, “Ley General de Víctimas” y “Ley de Migración”. 
Cabe señalar que el curso de capacitación “Derechos Humanos y Procuración de Justicia” se desarrolla en la sala de Juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en Tapachula y está dirigida a personal de las Fiscalías de Distrito y  Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes; así como a peritos y elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario