miércoles, 30 de marzo de 2016

Detienen a presunto homicida de gerente de zapatería en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un sujeto, como probable responsable del homicidio del gerente regional de una zapatería en Tapachula. 
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que en el marco del inicio de la carpeta de investigación 0797-085-501-2016, fue detenido Héctor Cruz López de 46 años de edad. 
El presunto delincuente fue detenido en flagrancia, luego de cometer el robo de cinco mil pesos a un transeúnte en el municipio de Huehuetán, a quien le fue asegurada un arma tipo escuadra calibre 38 súper. 
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la mañana del 24 de marzo en la zapatería Price Shoes ubicada sobre la 6ª. Avenida Norte de la zona centro de Tapachula. 
El gerente local de la zapatería abrió la puerta de acceso principal para que un trabajador ingresara al negocio, ya que los empleados se encontraban en labores de auditoria. 
Aprovechando la situación, uno de los delincuentes ingresó a la tienda y lesionó a Wilber Carrillo Carrillo, originario del estado de Tabasco, quien se desempeñaba como gerente regional de la empresa Price Shoes. 
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock hipovolémico a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego.

Los sujetos tenían como objetivo sustraer el dinero que se encontraba en la caja fuerte de  la zapatería, producto de la venta de días anteriores.

Dentro de las diligencias practicadas se encuentran, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, levantamiento de cadáver, fotografías forenses, dictamen  toxicológico y toxicoetílico, y rastreo hemático en el lugar de los hechos.

Además, se practicaron peritajes de Walker, prueba de Harrison, prueba de Gris, balística de arma de fuego, huellas dactilares, grabación de circuito cerrado en las tiendas comerciales de la empresa Price Shoes y de negocios aledaños.

Por estos hechos, el presunto responsable, Héctor Cruz López fue puesto a disposición del Ministerio Público; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario