martes, 29 de marzo de 2016

Inicia horario de verano este domingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- Será para el próximo domingo 3 de abril a las 2 de la mañana cuando inicie el horario de verano 2016, por lo que se tendrá que adelantar los relojes una hora y termina el último domingo de octubre a las 2h00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora, informó el su boletín el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2h00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2h00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (SE), en el horario de verano del año pasado 2015,  se logró el ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 35 Gigawatts hora, que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante todo un año.

Por ello se estimó que durante el horario de verano del 2015, se obtuvo un ahorro económico de mil 455 millones de peso, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4048 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos, cifra que incluye ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Así también se logró que no se emitiera al menos unas 500 mil toneladas de bióxido de carbono, el cual es el principal contaminante del efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario