domingo, 27 de agosto de 2017

Certifican al Palacio Municipal y Parque Central Miguel Hidalgo Como Espacios Libres de Criaderos

* En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra Dengüe, Zika y Chicungunya
Huixtla, Chiapas. Agosto 25 del 2017. CCS. .- Tal como lo había anunciado el director de Salud Municipal Dr. Adulfo de León Cruz, se dieron inicio los trabajos de eliminación de criaderos en instituciones educativas, así como de espacios públicos en el marco de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengüe, Chikungunya y Zika.

El sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII realizó la certificación de la presidencia municipal y parque central Francisco I. Madero, luego de que ambos espacios públicos cumplieron con la normatividad para ser acreedores de estos certificados.

En este sentido el Dr. Silvio González López responsable del área de Promoción a la Salud de Jurisdicción Sanitaria VII entregó ambos certificados al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, quien reconoció el trabajo que se realiza en el municipio en materia de salud, acciones que han reducido los casos de enfermedades a causa de vectores.

El alcalde Regulo Palomeque, agradeció al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Dr. José Esaú Guzmán Morales por el trabajo conjunto y coordinado a favor de las familias huixtlecas, señaló que se redoblarán esfuerzos para reducir los índices de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, por lo que instó a la dirección de salud municipal intensificar los trabajos y lograr el mayor número de certificaciones de entornos libres de criaderos.

Cabe señalar que el banderazo de inicio de estas acciones se dieron el día miércoles 23 del presente en la escuela primaria Manuel Rea en esta cabecera municipal, institución que fue certificadas el mismo día una vez cumplido con lo que establece la normatividad de salud en este tema gracias a la participación de los directivos y alumnado en general.

En este acto celebrado en la entrada del palacio municipal acompañaron al edil, el Dr. Adulfo de León Cruz, director de salud municipal, la regidora comisionada en salud Marbella Gordillo Marroquín, sus homologas María Lilia Concepción Armendáriz Cea, Lisbeth Uriana López Méndez entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario