domingo, 27 de agosto de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por : David Torres Antonio.
MUY CONTENTO Y MUY FELIZ POR ESTAR CON USTEDES: DR. GERARDO PÉREZ GÓMEZ.
“Muy contento y muy feliz por estar con ustedes”. Con estas palabras el Dr. Gerardo Pérez Gómez, dio abertura a la Feria de la Salud, en la Casa Ejidal de la colonia Villa Hidalgo, municipio de Villa Comaltitlán. El acto se llevó a cabo el sábado pasado, 19 de agosto, de las diez de la mañana, a las cuatro de la tarde.
Sabido es por los comaltitlecos que el Dr. Gerardo, se ha distinguido por su vocación de servicio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de la parte alta y baja del municipio.
El carismático médico desde que se presentó y dio por inaugurado el acto, se le acercaron los amigos, quienes se mostraban alegres, por la presencia de un amigo que no es la primera vez que los visita, refirieron.
Tan luego se instalaron al interior de la Casa Ejidal : odontólogos, médicos generales, enfermeras, químicos, estética y otras especialidades; dieron inicio las consultas: extracción de muelas, corte de cabello, pruebas de laboratorio, examen de la vista y lentes a bajo costo. Todo esto completamente gratis, labor altruista por parte del personal que encabeza el Dr. Gerardo, a quien los habitantes de la colonia Hidalgo, lo recibieron con algarabía, ofreciéndole calurosa recepción y a la vez, el apoyo incondicional cuando así lo requiera, palabras textuales del señor Hugo Peña.
En el ramo de la medina estuvieron los médicos y enfermeras: Abigail Consuegra Morales, Rolando Aranda, Adolfo Córdova López, Vianney Chacón Magdaleno, Marilú Ramírez Córdova, Lucibelia Hernández Bautista.
En el equipo de estética: Mariela Martínez Figueroa, Alma Delia Martínez Figueroa, Soledad Gómez Herrera.
Pues por lo que se ve, el Dr. Gerardo no es un desconocido en todas esas comunidades que conforman Villa Comaltitlán, tampoco es de los que únicamente cuando quieren un “hueso” se acercan a la gente. No lo digo yo, lo dijo don Fermín Simón Vázquez, originario del lugar, es decir de la colonia Hidalgo. Entre otras cosas dijo que el Dr. Gerardo, desde que tiene su consultorio da consultas gratis a los más necesitados y en ocasiones cuando los pacientes adolecen de los recursos, él los apoya, es por eso que se ha ganado el aprecio y el cariño de mucha gente.
Los mismos lugareños platican que el Dr. Gerardo es alguien que se ha forjado para lograr lo que tiene, no se refieren a las cosas materiales, sino a los valores que posee, como es la sencillez con que trata a los demás, sin ver clases sociales.
Para muestra un botón, se vio en la visita que hizo a Villa Hidalgo, los comentarios todos a su favor, lo que significa que el Dr. Gerardo, su persona tiene presencia y además es ampliamente conocido.
Ganarse un espacio y ser una figura pública, no se hace de la noche a la mañana, pues por ese lado se ve que el Dr. Gerardo, tiene ya un camino recorrido, nada de que va a abrir brecha todavía.
Hasta el momento no se ha pronunciado por alcanzar un escaño político o un cargo de elección popular y menos por algún partido político.
Simplemente lo que hace en favor de los demás, lo ha hecho a título personal y con sus propios recursos y desde luego con un equipo de colaboradores que son sus seguidores: médicos, enfermeras, químicos, ingenieros, maestros, estudiantes, amas de casa, campesinos y artes como es la estética y otros.
Vimos como cada uno en lo que tenía que hacer: corte de cabello, consultas, extracción de muelas, muestras de laboratorio, repartición de botellas de agua, en fin tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario