domingo, 27 de agosto de 2017

SEMÁFORO

IMPACTA DISCURSO DEL SENADOR MELGAR.
*** Odebrecht.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Es loable reconocer la forma en que Luis Armando Melgar Bravo cambio el clásico discurso que últimamente han utilizado algunos políticos mediocres que tratan de impactar la opinión pública, adjudicándose obras, gestiones e iniciativas realizadas por otros; sin tener la mas mínima idea de los fundamentos básicos del por qué, del costo, tiempo, procedencia de los recursos entre otros datos importantes.
El senador fue directo a concientizar a la gente, a través de un análisis político basado en el recorrido por la mayoría de los municipios del estado de Chiapas, recogiendo la información necesaria para crear un proyecto integral de alto impacto que pudiera sacar al estado de la crisis económica y del rezago industrial y educativo.
“Aprendí que somos una tierra rica en todo lo que hoy vale para el mundo moderno que progresa. Porque tenemos agua que es el origen de la vida misma, porque tenemos la reserva de recursos naturales más importante de nuestro México y de las más importantes de América. Aprendí, que Chiapas tiene con qué”.
Todo esto en el marco de su “Quinto informe ciudadano” celebrado este domingo 20 de agosto en la ciudad de Tapachula y replicado el mismo día, por la tarde, en la ciudad capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
AMARILLO.
Frases de Luis Armando Melgar, quedaron grabadas en la mente de los asistentes:
“Merecemos un Chiapas honesto y productivo”.
“¡Levantemos la voz! Urge justicia productiva para Chiapas, porque Chiapas tiene con qué”.
Chiapas ya no puede seguir ciego ante la tala inmoderada de árboles. La Selva Lacandona, paso de tener un millón quinientos mil hectáreas, hace 20 años, a tener tan solo 460 mil hectáreas al día de hoy. ¡Ni un árbol más, basta de corrupción!.
En el sector de infraestructura carretera, en estos 5 años, Chiapas recibió 4,180 millones de pesos, comparado con Morelos que ha recibido 7,852 o Nayarit que ha recibido 16,363 millones, sin contar nuestro estado vecino de Puebla que ha recibido 17,883 millones de pesos ¿Así como vamos a salir adelante, con el desarrollo productivo que le urge a Chiapas?.
“Chiapas ha recibido miles de millones de pesos para combatir una guerra contra la pobreza, que nunca se va a ganar de esta forma y que solo genera corrupción y desigualdad, y por el contrario los recursos para una infraestructura moderna que impulse el desarrollo económico no llegan a su destino.”
“Veo un Chiapas con graves carencias, insuficiencias y rezagos”.
“Vi a un Chiapas profundamente contradictorio: con grandes riquezas, logros y potencialidades; y con graves carencias, insuficiencias y rezagos.
Un Chiapas en el que la desigualdad y la inequidad, la pobreza y la marginación, el autoritarismo y la injusticia aún prevalecen y exigen ser abatidos con honestidad, en un sentido estricto de ética y moral, social y político.”
“Somos un universo de gente pobre en una tierra rica por sus recursos naturales y por su ubicación en la geografía mundial”.
“Muchos chiapanecos no cuentan con un ingreso económico seguro que les garantice un futuro, es por esto que ya no hay tiempo para seguir haciendo lo mismo, tenemos que tener rumbo productivo con honestidad.”
Concluyo con la siguiente frase:
En nuestro Chiapas, la liga no solo ya se estiró, ya se rompió y estamos al filo para arreglarlo, entendiendo que el rumbo es un camino de productividad y honestidad en cada uno de los rincones de nuestra tierra”.
Pasando a otro tema, dentro de los invitados, destaco la presencia del ex presidente de Tapachula, Manuel Nivón Gonzales. Su sola presencia levanto nuevamente el murmullo de que pudiera participar en las próximas elecciones y figurar en las boletas electorales.
Se aprecio también que varios políticos, líderes de organizaciones, funcionarios y varias personas se acercaron a saludarlo y tomarse la foto con Nivón González.  
ROJO.
Tres cosas notorias en el evento.
La presencia de Agustín Bonifaz, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conocido como una persona que traiciona y vende con cualquiera información o estructura al mejor postor. Actualmente pretende la dirigencia estatal de ese partido. No se duda de que le haya mostrado fotografías al senador, de varias reuniones con grupos de gentes de distintos lugar y que este tratando de convencerlo para sacarle una buena cantidad de dinero como lo ha hecho en varios lugares, empezando con Mapastepec, en el cual no es muy bien visto por los mapanecos.
Así que cuidado Luis Armando, mucho tacto político con este sujeto que al terminar el evento en los terrenos de la Feria Mesoamericana, hizo que su chofer y otro de sus acompañantes, cargaran con dos cajas llenas de tostadas sustraídas de un tráiler.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
ODEBRECHT.
“Los tentáculos del escándalo Odebrecht amenazan con alcanzar a la campaña electoral de 2012 de quien es hoy Presidente de México, luego de que se hiciera público que uno de los integrantes del equipo que lo llevó a Los Pinos habría recibido sobornos de la empresa durante el tiempo en el que Enrique Peña Nieto buscaba el voto de los mexicanos.
Investigaciones en México y publicaciones del diario brasileño O’Globo revelan que Emilio Lozoya Austin, quien coordinaba el área Internacional de la campaña de Peña Nieto, habría recibido distintos pagos de la compañía a través de empresas off shore entre las primeras y las últimas semanas de la campaña electoral.
En plena contienda electoral de 2012, la constructora Odebrecht transfirió USD 3 millones 140.000 dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya Austin, quien en aquellos días fungía como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto.
Lo depósitos se hicieron entre los meses de abril y junio, cuando arrancaba y cuando terminaba la campaña.
La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo copia de estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- en los que aparecen siete transferencias a favor de Latin American Asia Capital Holding, señalada por uno de los delatores de la constructora brasileña como la firma a través de que se pagaban los sobornos a Lozoya Austin, quien ya una vez ganadas las elecciones pasó a ser director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), la estatal petrolera y principal generadora de empleos en el país.
El dinero habría sido enviado desde la cuenta 244006 del Meinl Bank, ubicado en la isla de Antigua, a nombre de la compañía “fachada” Innovation Research Engineering and Development Ltd. (IRED), que era utilizada por Odebrecht para ocultar el pago de sobornos a políticos latinoamericanos.
Tras destaparse el escándalo de sobornos de Odebrecht, en diciembre de 2016, salió a la luz cómo la empresa financió campañas políticas en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y El Salvador, sólo por mencionar algunas; en esos países diversos funcionarios están bajo investigación, han tenido que renunciar a sus puestos o, incluso, están en la cárcel.”
Dice la pagina de “Sin embargo”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario