domingo, 27 de agosto de 2017

Salud Municipal de Huixtla Refuerza Acciones Contra el Mosco Aedes Aegypti

Huixtla, Chiapas. Agosto 22 del 2017. CCS.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional Contra el Dengüe, Chikungunya y Zika la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, realizarán una serie de acciones y actividades para prevenir y controlar los tres padecimientos provocados por la picadura del mosquito aedes aegyti en el municipio, informó el titular de esta área Dr. Adulfo de León Cruz.

Precisó que gracias al trabajo que se realiza de manera permanente en la geografía huixtleca en materia de promoción a la salud en la que participa personal adscrito salud municipal, jurisdicción sanitaria VII, beneficiarios del programa PROSPERA y los promotores de salud comunitarios con el propósito de eliminar criaderos y fomentar una cultura de limpieza de patios, los resultados han sido favorables en beneficio de la población.


Reconoció el respaldo del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez en estas acciones en materia de salud, ya que hasta el momento se han certificado 5 espacios públicos libres de criaderos de mosco transmisor del dengüe, zika y chikungunya, 4 instituciones educativas y se han certificado 2 comunidades saludables, el ejido Efraín A. Gutiérrez en la zona baja y ejido Estrella Roja en la zona alta.

En este sentido, el director de salud municipal enfatizó que se iniciarán en esta semana acciones para continuar con la certificación de espacios públicos, instituciones educativas de las diferentes comunidades para reforzar los trabajos de combate contra el mosco aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario